FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/06/2015

La Cámpora manejará una caja clave de De Vido

Serán $400 millones anuales. Buscan extender con un plan de obras el servicio eléctrico en villas y asentamientos.

En medio de numerosos cortes de luz por las bajas temperaturas y de un colapso energético nacional, el gobierno planea –a través del ministro de Economía Axel Kicillof– lanzar un nuevo plan de obras eléctricas que será piloteado los funcionarios camporistas que controlan la Secretaría de Energía.

Según adelanta La Política Online, se trata del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) a través del cual se busca “mejorar y ampliar” el suministro eléctrico en las villas, asentamientos y barrios carenciados que no tengan acceso al servicio.

El flamante programa será piloteado por La Cámpora a través de la titular de Energía, Mariana Matranga y el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina.

Con el nuevo programa, los funcionarios que responden a Kicillof manejarán hasta el cambio de gobierno una “caja” de $ 400 millones para la realización de obras eléctricas que serán coordinadas con los gobernadores e intendentes.

La resolución—que ya fue publicada en el Boletín Oficial—establece que las riendas del programa estarán a cargo de la secretaría de Energía, mientras que la evaluación y verificación de las obras serán tareas del “Grupo Técnico Proinen” conformado por dos funcionarios de dicha secretaría y dos técnicos de la CAMMESA, la administradora estatal del mercado eléctrico.

Si bien el PROINEN tiene alcance nacional, la intención de Kicillof es lanzar una primera etapa de obras para beneficiar a unos 100.000 hogares de villas y asentamientos que estén localizados en el Conurbano y en el interior bonaerense.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “La Cámpora manejará una caja clave de De Vido”

  1. Nunca para el pais? nunca cobrar un servicio que termina siendo un perno.. y siempre los obreros poniendo estaba la ganza para mantener vagos.

  2. me parece muy bueno que se ayude a los barrios carenciados a progresar, pero tambien seria bueno que se solucionen los problemas de aquellas personas que no vivimos en barrios carenciados que pagamos nuestros impuestos y hasta nos descuentan ganancia de nuestros sueldos y estamos sin luz desde el dia 24-6 y no conseguimos ninguna respuesta por parte de edesur, enre y planeamiento le quiero decir a la campora que este no es el pais que meresco despues de haber trabajado toda una vida y haber formado una familia para mi ejemplar bajo la creencia de la honestidad y los buenos ejemplos

  3. escuchame una cosa Kiciloff, porque en cvez de mejorar villas y asentamientos no mejorás el servicio primero a los que pagamos, sos una mie.rda de dirigente igual que la kampora ojalá se vayan todos!!!!!!

  4. ENERGÍA A LAS VILLAS!!!!¿POR QUÉ NO CONSTRUYEN ALGO DECOROSO EN LAS VILLAS Y ASENTAMIENTOS?????

  5. basta de populismo por favor,soy justicialista desde siempre,pero estos son una banda de inutiles que lo unico que saben es gastar la plata del pueblo argentino,pero la culpa no es del chancho sino de la chancha que le dá de comer

Los comentarios están cerrados.