La venta ilegal callejera creció 34,8% en Ciudad

Sumando junio ya son 18 los meses consecutivos de crecimiento interanual. Indumentaria sigue siendo el rubro más vendido.

Redacción Fortuna

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la ciudad de Buenos Aires relevó que la venta ilegal callejera creció en junio un 34,8% respecto al año pasado.

Se trata de un 9,2% más respecto a mayo. La entidad alertó que de esta forma se cumplen 18 meses consecutivos de crecimiento interanual.

Entre los rubros más comercializados se destacan 'Indumentaria y calzado' y 'Óptica, fotografía, relojería y joyería', que abarcaron el 46,5% y el 11,7% del total, respectivamente.

Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las avenidas Avellaneda y Rivadavia, y las estaciones Once de Septiembre y Retiro.

Las diez cuadras más afectadas -siete pertenecieron a la avenida Avellaneda- contuvieron el 40,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La avenida Avellaneda concentró, en total, 1000 puestos ilegales, con una participación de 33,8% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que Rivadavia ocupó el segundo puesto, con 509 y una incidencia de 17,2 por ciento.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 238 puestos.

En esta Nota