FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/07/2015

El FMI pronostica economía estancada para 2016

También para lo que resta de este año. El dato surge de un documento del organismo. Proyecciones en baja. La carga para el gobierno entrante.
Qué nuevas condiciones le pide el FMI al Gobierno
LAGARDE. Directora del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó esta mañana que la economía argentina se mantendrá «estancada en 2015 y en 2016«.

El dato se incluyó en un documento que suscribió el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, que estimó que «las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja —al 0,5% en 2015— lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo».

«En Argentina se prevé que la actividad económica se mantenga estancada en 2015 y 2016», resumió el informe del funcionario del FMI, que atribuyó la situación a diversos factores, entre ellos, «el persistente descenso de los precios de las materias primas».

Se trata de la segunda vez consecutiva que el FMI proyecta un panorama de «estancamiento» en la economía argentina. Asimismo, se reiteró la perspectiva de recesión, por lo menos, hasta el año 2017.

Las perspectivas contemplan una evolución del crecimiento casi nula con una previsión del 0,1% para este año y del cero absoluto para el próximo.

Las consecuencias de estos datos, en definitiva, serán de enorme carga para la gestión venidera a partir del próximo 10 de diciembre.

Archivado en: , , ,

 

 

15 pensamientos en “El FMI pronostica economía estancada para 2016”

  1. Atilo Fernandez

    Es que estabamos medio perdidos, en esas épocas y hasta hace poco teníamos referentes claros, verdaderos «semáforos» que nos indicaban cuando estábamos en la vereda incorrecta.

    Pero se nos fue Berny y Mariano ya no es el de antes, así que por suerte volvió el FMI como nuevo referente.
    Imaginate que por error nos manden de nuevo a alguien como el Indú Anoop Singh, que en vez de controlar se dedicaba a pasar revista a nuestra costa al catalogo de gatos VIP del Sheraton …

    Veremos las «recomendaciones» de Cristine también en CD como en Grecia o sera en forma de telenovelas de picantes escándalos como los de Dominique Strauss-Kahn con la zancadillas de por medio del trío de Lagarde, Vance y Sarkosy, o los de Paul Wolfowitz en el BM ?

  2. Muchachos, no publiquen mas estas cosas si de verdad quieren dañar al gobierno, es tal el despretigio que tiene el FMI como sus economistas de cabecera, (Cavallo, Melconian, Sturzenegger, Broda, Frigerio, no olvidar a Lopez Murphy)

    Todos sabemos que cuando nos dicen que estamos y vamos mal termina sucediendo lo contrario.

    Durante el transcurso del año, guardo en una carpeta las declaraciones de todos y cada uno de ellos, a fines de diciembre, antes de celebrar la nochebuena o año nuevo, los leo nuevamente, para comparar si acertaron con sus pronostico agoreros, les aseguro que a lo sumo llegan al 10%

    Es ahi cuando me regalo un champu de los buenos y me felicito por esta saludable practica….

  3. Aclaro antes por las dudas, ya que uno de los males actuales de Argentina es creer que las cosas sólo pueden ser blancas o negras, estar de «un lado» o del «otro». Este gobierno representa para mí un verdadero atropello a las instituciones y deja a la corrupción institucional de Carlos Menem como un chiste de feria por la magnitud del enriquecimiento ilícito de los funcionarios actuales. Estamos todos de acuerdo, ahora, este FMI también es una burla al sentido común, pronosticó lo mismo en 2003 y Argentina durante los próximos 4 años hasta 2007 creció a un promedio del 9% anual. Todavía están tratando de encontrarle explicaciones a un fenómeno que se estudia en universidades a lo largo de todo el mundo, y Lavagna es invitado a disertar sobre un caso paradigmático donde un país soberano salió adelante sin ejecutar recetas del Fondo. Además si este es el mismo FMI que lideró durante años el corrupto violador Strauss-Kahn, carece de autoridad moral por que a la sombra del escándalo debió renunciar la cabeza, pero la estructura y el espíritu de los integrantes, puesta de manifiesto en esas conductas privadas repudiables sigue siendo la misma.

  4. Mónica

    Te estas olvidando que para el FMI y el BM la condición «sine qua non» para ser funcionario en esas intituciones es ser corrupto hasta la médula y servil a los intereses de las corporaciones.
    Lagarde esta procesada en Francia, Strauss-Kahn, Anoop Singh en el FMI, Wolfowitz en el BM y nos olvidamos de alguien que nos tuvo largo «rato» podridos a todos los argentinos como Rodrigo Rato (a) «VISA Black» y ex Bankia detenido por fraudes en España y que acá era un referente muy escuchado del establishmnet y los medios.

    La era de «Charly I» y la «década Kagada» son paradigmas de corrupción peronista, si se los puede etiquetar así, y por lo tanto serían inconmensurables.
    Para medir a ambos o intentar compararlos sería necesario recurrir a los números transfinitos de Georg Cantor.
    Como atenuante, nosotros solitos los pusimos allí.

  5. Salimos por nuestros propios medios del fondo del pozo .Al fmi no les debemos nada .
    A la LAGARDE la,pusieron los europeos por la,descomunal deuda que acumulan .

  6. GRAMILLAS

    Me parece que hay algo que no comprendes de la trama. Lagarde era la ministra de Economía de Nico Sarkozy.

    El padrastro de Nicolás Sarkozy, Frank G. Wisner II, es un prominente funcionario de la CIA que se casó con su madre Christine de Ganay, en 1977 y se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto de Estado bajo el mando de Cyrus Vance Senior, el padre del fiscal de distrito Cyrus Vance Junior.Las familias Vance y Wisner tenían estrechos vínculos personales.
    A su vez, Nicolás Sarkozy, tenía estrechos vínculos familiares con su padrastro Frank Wisner (y sus medios hermanos y hermanas en los EE.UU.; uno de los miembros de la familia Wisner ha participado en la campaña electoral de Sarkozy).
    También vale la pena señalar que Frank G. Wisner II era el hijo de uno de los espías más famosos de Estados Unidos, el fallecido Frank Wisner Gardiner (1909 – 1965), el cerebro detrás del golpe patrocinado por la CIA que derrocó al gobierno de Mohammed Mossadegh en Irán en 1953. Wisner Jr. es también patrono de la Fundación de los Hermanos Rockefeller.»
    En la trama tambión aparece Condoleezza Rice que le brindaría amplio apoyo a Lagarde y Sarkozy.
    Lagarde era demás empleada de corporaciones financieras y armamentistas de EE.UU. de allí el «operativo Papandreu»

    Cyrus Vance Junior es que casualidad el fiscal del caso que le arman en EE.UU. a Dominique Strauss-Kahn. El mundo es un pañuelo …

    Como te darás cuenta a Lagarde, Sarkozy y cia. no lo ponen los Europeos, lamento tu craso error.

  7. En el fmi nos ingresaron los de la dictadura militar del 1956 La Revolución Libertadora también nos ingresaron en el Banco MUNDIAl ¿para que ? En que nos beneficiamos???

    .EL ORO de Argentina está depositado en el Banco de la reserva federal .Y nos endeudaron nuevamente de ese año 1956 es la deuda club de paris .

    El fmi nos empujó al fondo del pozo , ni un solo dolar nos tiro, somos un ESTADO MIEMBRO Del BANCO de los ESTADOS a pesar de todo .
    EN GRECIA DERRAMAN MILLONES Y MILLONES O BILLONES Y BILLONES de dinero .

    TODOS LOS RICOS DEBEN TRILLONES dicen que les prestan plata porque merecen confianza .ARGENTINA no.!!!

    NO les debemos nada se les pago al contado USD 10.000 millones , la deuda de Argentina cerraron la oficina de Bs As .Nuenstra deuda era un 40.0% del PIB HOY es un 38.0% del pib .

    CONSERVADURISMO son perores que EL POPULISMO!!!

    Economia de mercado para Argentina .

  8. CONSERVADORES argentinos no son COMO LOS REPUBICANOS de ee.uu.

    QUIEREN EL PODER PAGAR A LOS BUITRES .

    ENDEUDARNOS NUEVAMENTE?HOY NO TENEMOS GOLPES MILITARES.

    PERO HAY CONSERVADORES politicos para causar mas daño a la ARGENTINA .

    ESOS CONSERVADORES están entre los,productores que a pesar de cosechas RECORD dicen que les va mal,.119 millones de toneladas métricas de cereales y les va mal ?

    en cordoba 30 millones de toneladas métricas de cereal y LOS CONSERVADORES pusieron nuevamente a SCHIARETTI .

  9. EL CONSERVADURISMO Y LOS MILITARES.

    HOY los militares no actúan pero mandan a sus esbirros como en el 2001 2002 .

    Ellos los conservadores licuaron deudas PESIFICARON INCONMENSURABLEMENTE

    QUEBRARON ARGENTINA .DEVALUARON UN 75% el (m$n) EXPOLIARON ACREEDORES NOS EXPLIARON A TODOS.

    Hoy nuevamente nos muestran a los,pobres , los que ellos mismos CAUSAN .

    LA CONVERTIBILIDAD MARAVILLOSA le hizo mucho BIEN al país !!!!

  10. No creo en brujas pero que las hay las hay y La LAGARDE es una de ellas !!!!
    Lo que sería Argentina con economía de mercado .

    DEBIERAMOS hacer lo que hizo HUGO Chavez años 2011 .

    Le reclamó el ORO de Venezuela depositados por anteriores gobiernos y los bancos de diferentes países y 16.000 LINGOTES volvieron al BANCO DE VENEZUELA .

    El ORO TREPO a casi 2000 dolares la onza .¿Porqué ?

    Los banqueros fueron al mercado a comprarlo .

  11. La ultima dictadura nos dejo USD 45.000 MM * NO * dejo reservas en el banco central .HIPOTECARON las EMPRESAS de Servicios en el NORTE .

    La democracia de RAUL ALFONSIN Elevó la deuda a USD 65.000MM .

    Las empresas brindaban servicios atadas con alambre .

    Se fue seis meses antes de terminar el mandato .

    La extraña moneda de USD 1,20 = a 1 Austral termino en la HIPER INFLACION HISTÓRICA .

    Alfonsin : Tampoco dejo RESERVAS en el BANCO CENTRAL .

  12. Corrección .La ultima dictadura NOS DEJO una deuda de USD 45.000MM y nada de reservas en el banco central

Los comentarios están cerrados.