El FMI pronostica economía estancada para 2016

También para lo que resta de este año. El dato surge de un documento del organismo. Proyecciones en baja. La carga para el gobierno entrante.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó esta mañana que la economía argentina se mantendrá "estancada en 2015 y en 2016".

El dato se incluyó en un documento que suscribió el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, que estimó que "las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja —al 0,5% en 2015— lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo".

"En Argentina se prevé que la actividad económica se mantenga estancada en 2015 y 2016", resumió el informe del funcionario del FMI, que atribuyó la situación a diversos factores, entre ellos, "el persistente descenso de los precios de las materias primas".

Se trata de la segunda vez consecutiva que el FMI proyecta un panorama de "estancamiento" en la economía argentina. Asimismo, se reiteró la perspectiva de recesión, por lo menos, hasta el año 2017.

Las perspectivas contemplan una evolución del crecimiento casi nula con una previsión del 0,1% para este año y del cero absoluto para el próximo.

Las consecuencias de estos datos, en definitiva, serán de enorme carga para la gestión venidera a partir del próximo 10 de diciembre.