Griesa habilita a fondos buitres a pedir el embargo de bonos Bonar 24

Les permitió que los sumen a su reclamo para que se incluya en la causa central del pari passu nuevos títulos de deuda. Cómo cayó la noticia en el Ministerio de Economía. 

Redacción Fortuna

El juez estadounidense Thomas Griesa aceptó que sume a su fallo de pari passu a los nuevos títulos emitidos por Argentina a nivel externo. Se trata de un pedido de los fondos buitres para incorporar a los reclamos a los Bonar 24.

Griesa convalidó el requerimiento de los acreedores que ahora deberán presentar pruebas de que, por ejemplo, el Bonar con vencimiento en 2024 no fue una colocación doméstica sino una emisión que fue operación de carácter internacional.

En caso que los acreedores justifiquen eso, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago extendiendo el actual congelamiento, según adelanta DyN. De acuerdo con los reportes, en su fallo el juez no hizo mención directa a los Bonar 24, pero así se interpreta de su sentencia.

Vale recordar que el Bonar 24 fue una colocación realizada en abril en el mercado local y en dólares, por la que el Gobierno argentino obtuvo US$ 1.400 millones a una tasa del 9%.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía adelantaron a La Nación que "analizarían" el escrito para dirimir "los próximos pasos". Juraron, de todos modos, "estar tranquilos", ante la convicción de que el Bonar "es deuda argentina y el juez no tiene derecho a intervenir en este proceso de pago". Las fuentes indicaron que la decisión de ayer "no es un fallo" y opinaron que "no les da derecho a nada a los bonistas". "Son bonos argentinos bajo ley argentina", concluyeron.

En esta Nota