FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/07/2015

Griesa habilita a fondos buitres a pedir el embargo de bonos Bonar 24

Les permitió que los sumen a su reclamo para que se incluya en la causa central del pari passu nuevos títulos de deuda. Cómo cayó la noticia en el Ministerio de Economía. 
THOMAS GRIESA. Juez estadounidense.

El juez estadounidense Thomas Griesa aceptó que sume a su fallo de pari passu a los nuevos títulos emitidos por Argentina a nivel externo. Se trata de un pedido de los fondos buitres para incorporar a los reclamos a los Bonar 24.

Griesa convalidó el requerimiento de los acreedores que ahora deberán presentar pruebas de que, por ejemplo, el Bonar con vencimiento en 2024 no fue una colocación doméstica sino una emisión que fue operación de carácter internacional.

En caso que los acreedores justifiquen eso, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago extendiendo el actual congelamiento, según adelanta DyN. De acuerdo con los reportes, en su fallo el juez no hizo mención directa a los Bonar 24, pero así se interpreta de su sentencia.

Vale recordar que el Bonar 24 fue una colocación realizada en abril en el mercado local y en dólares, por la que el Gobierno argentino obtuvo US$ 1.400 millones a una tasa del 9%.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía adelantaron a La Nación que «analizarían» el escrito para dirimir «los próximos pasos». Juraron, de todos modos, «estar tranquilos», ante la convicción de que el Bonar «es deuda argentina y el juez no tiene derecho a intervenir en este proceso de pago». Las fuentes indicaron que la decisión de ayer «no es un fallo» y opinaron que «no les da derecho a nada a los bonistas». «Son bonos argentinos bajo ley argentina», concluyeron.

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Griesa habilita a fondos buitres a pedir el embargo de bonos Bonar 24”

  1. Sin duda este funcional juez y su particular visión nos recuerda los peligros del mundo globalizado donde no hay fronteras o barrearas para los movimientos financieros pero si, incluso hay muros, para las personas.
    Curiosidades palpables en lugares como México, donde mueren de a miles intentando cruzar el río Bravo, pero gracias al TLC el capital o «inversiones» tienen total vía libre, algo similar se avecina sobre Europa con el TISA.

    La duda que me carcome es como haría Griesa para bloquear el pago, embargar fondos del BCRA que existan en Nueva York o enviar una Cédula al BCRA en la City porteña?

  2. «Dame el control del dinero y no me importa quien haga las leyes.»
    Frase atribuida a Mayer A. Rothschild

    A Limewire le reclaman las discográficas 1.000 millones de dólares, a BP el gobierno 69 millones. Debe ser porque compartir música es 14,5 veces más dañino que la catástrofe de un vertido de crudo.»
    @tjhilton

    Sin duda hay algo al revés en el sistema y sin que la gente lo advirtiera, como con ironía lo destacaba George Carlin han cambiado la Carta Magna y donde decía «Nosotros el Pueblo …» ahora dice «Nosotros la Banca y las Corporaciones …»

    Por algo el padre de ese país decía:

    «tengo dos grandes enemigos: El Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo».

  3. Durante la guerra civil americana (1861-1865), tenía que encontrar el dinero para sustentar el esfuerzo bélico.
    Los bancos se lo prestaban al estado (la Unión), pero a un interés entre el 25 y el 36 %.

    Hay que hacer notar que los bancos, exactamente como preconizó Amscher Rotschild, prestaban dinero a ambos bandos, tanto al Norte como al Sur.

    Lincoln logró entonces que el Congreso aprobara la Ley de Moneda de Curso Legal, que autorizó al Tesoro a emitir papel moneda llamado «greenbacks». Con esa ley se lograron los millones de dólares necesarios, libres de deuda e intereses.

    La reacción de los bancos y los grupos de poder relacionados con ellos no se hizo esperar. El diario londinense The Times publicó en un editorial con el título «Los Greenbacks de Lincoln» :

    «Si esta malvada política financiera, consistente en la creación de dinero por el Estado, que se está llevando a cabo en la República Norteamericana continúa en vigor al fin podrá emitir su propio dinero sin costarle nada. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Pagará todas sus deudas y nunca más las contraerá. Norteamérica se convertirá en el país más próspero del mundo, mas aún, su prosperidad no tendrá parangón con nada visto hasta hoy. Este gobierno (de Lincoln) debe ser destruido, o nos destruirá a nosotros»

    Por algo es lógico entonces entender como es el mecanismo perverso de dependencia financiera que persigue la banca, porque tambien desea bancos centrales independientes gobernados por banqueros privados como es el BCE y porque los entes que emiten el dinero/crédito quieren que sean privados como lo es en el caso del FED o «Reserva Federal» que es un ente privado donde la banca lo dirige por un mecanismo de directorio por acciones.

Los comentarios están cerrados.