Recalde culpa a Macri y a los medios por las demoras en Aerolíneas

Para el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery "están normalizados" y sólo hay reprogramaciones para fines de julio. Su insólito descargo.

Redacción Fortuna

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, aseguró en diálogo radial que los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery "están normalizados" y aclaró que sólo hay "reprogramaciones de vuelos".

Lo dijo luego de culpar a la prensa de montar un show mediático tras el discurso del actual jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri del domingo pasado en el que hizo hincapié en Aerolíneas. “Me llama la atención el grado de distancia que hay entre la realidad y lo que publican algunos medios. Adjudico esta información de la tapa de los diarios a tratar de cubrir unos dichos muy llamativos que hizo Mauricio Macri. El dijo que Aerolíneas había que mantenerla en el Estado, algo que nos llamó mucho la atención porque sabemos que él quiere privatizarla como privatizó el subte”, subrayó Recalde al tiempo que agregó: “Él dice que la administramos mal; me gustaría que Macri me explique qué es administrar bien. Seguramente administrar bien para él es haya menos empleados, salarios más bajos, no volar a destinos y tener sucursales y escalas abiertas en lugares con pocos pasajeros o poca rentabilidad. Seguramente para él eso está bien; para nosotros está mal”.

Acerca de la sobreventa de pasajes, el Presidente de la línea de bandera negó categóricamente que haya habido ventas de más. “No se venden más asientos de los que tenemos. Lo que ha ocurrido el fin de semana es que como algunos vuelos se cancelaron, tenemos es una sobreocupación. Teníamos menos asientos de los que disponíamos originalmente y eso genero algunos inconvenientes porque estaban todos los vuelos al 100% y no pudimos reubicar a los pasajeros pero el tema se solucionó en pocas horas. Aeroparque funciona normalmente desde hace dos porque tenemos más aviones y más capacidad de recuperación”, aseguró. Y agregó: “parece que hay una campaña para que no vendamos pasajes”.

Ante la pregunta del periodista del programa Guetap, en Vorterix, en torno a por qué la empresa anunció la cancelación de vuelos en su página web, el funcionario agregó: “en realidad se reprograman vuelos y se acomodan con anticipación. Esto se hace cuando hay pocos recursos porque tenemos menos aviones o algunas compañías lo hacen cunado tienen poca ocupación en dos vuelos y se consolidan en un vuelo sólo. En este caso sucedió en unos 15 vuelos pero no es nada que afecte la operación. Es un porcentaje ínfimo en un contexto donde cada vez vuela más gente. Son cosas que pasan en la industria”.