Mauricio Macri insiste en que levantará el cepo cambiario

 “Con nosotros el tipo de cambio va a ser más bajo que el que hay ahora”, prometió el precandidato a presidente del PRO.

Redacción Fortuna

El  precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, habló en exclusiva con el periodista Renaldo Sietecase en Vorterix. Durante la entrevista, Macri explicó con respecto al conflicto de Aerolíneas Argentinas que salpica la gestión oficialista a manos de Mariano Recalde que “el eje de la discusión no pasa por si se privatizo mal en los ‘90 o si ahora administran mal; sino porque las cosas se gestionen bien”.

“En la Ciudad de Buenos Aires –por el contrario- dijo “hay más Estado del bueno que hace siete año”. “Hay más escuelas, jardines y docentes. Más centros de salud, más médicos, Metrobus, policía metropolitana, mejores parques y servicios y más urbanización en las villas del sur. Ellos hablan del Estado, pero hacen Estado al servicio de la política, Estado del malo. La militancia de la Cámpora –por ejemplo- no es buena”, enfatizó.

El precandidato presidencial agregó que lo importante no es si Aerolíneas es estatal o no, “ lo importante es que funcione, en horario, no cancele vuelos y que tenga más vuelos. Creo que los argentinos podemos vivir y viajar mejor”.

Respecto a la gestión de Miguel Galluccio al frente de YPF consideró que se trata de un empresario que “conoce de lo que está hablando”. “No es un hombre de primera experiencia como [Mariano] Recalde en Aerolíneas.

En referencia a las definiciones políticas que implementaría en caso de acceder a la Presidencia, Macri insistió en que levantará el cepo cambiario “porque es producto de la destrucción de la confianza que hizo el gobierno por mentir las estadísticas con el INDEC”. “Destruye las economías regionales. Yo quiero una argentina federal con trabajo de calidad y reglas de juego claras”, insistió.

En esta Nota