Stephen Hawking alerta sobre el peligro de robots asesinos

El texto fue publicado en internet por el Future of Life Institute (FLI) de la Universidad de Oxford.

Redacción Fortuna

Más de 1.000 expertos en tecnología –entre los que se destacan el famoso astrofísico británico Stephen Hawking- acaban de firmar un manifiesto en el que alertan sobre el peligro de desarrollar los llamados 'robots asesinos'.

Se trata de verdaderas armas autónomas programadas con inteligencia artificial.

La carta firmada por personalidades como Hawking, el emprendedor Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak- afirma que "la aplicación militar de la inteligencia artificial a la carrera de armamentos es una mala idea".

La carta se presentará en Buenos Aires, durante una conferencia internacional sobre inteligencia artificial.

Las posibles aplicaciones militares de la inteligencia artificial vienen generando una fuerte controversia entre especialistas durante los últimos años.

Ahora, los firmantes de la nueva carta han pedido que se prohíba específicamente el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de armas que podrían funcionar "más allá del control humano".

"De la misma manera que la mayoría de los químicos y los biólogos no tienen ningún interés en desarrollar armas químicas o biológicas, la mayor parte de los investigadores en el campo de la inteligencia artificial no tienen interés alguno en la construcción de armas basadas en esta tecnología", afirma este manifiesto.

El texto ya fue publicado en internet por el Future of Life Institute (FLI) de la Universidad de Oxford.