FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

28/07/2015

Stephen Hawking alerta sobre el peligro de robots asesinos

El texto fue publicado en internet por el Future of Life Institute (FLI) de la Universidad de Oxford.
STEPHEN HAWKING.
STEPHEN HAWKING.

Más de 1.000 expertos en tecnología –entre los que se destacan el famoso astrofísico británico Stephen Hawking– acaban de firmar un manifiesto en el que alertan sobre el peligro de desarrollar los llamados ‘robots asesinos‘.

Se trata de verdaderas armas autónomas programadas con inteligencia artificial.

La carta firmada por personalidades como Hawking, el emprendedor Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak– afirma que “la aplicación militar de la inteligencia artificial a la carrera de armamentos es una mala idea“.

La carta se presentará en Buenos Aires, durante una conferencia internacional sobre inteligencia artificial.

Las posibles aplicaciones militares de la inteligencia artificial vienen generando una fuerte controversia entre especialistas durante los últimos años.

Ahora, los firmantes de la nueva carta han pedido que se prohíba específicamente el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de armas que podrían funcionar “más allá del control humano”.

“De la misma manera que la mayoría de los químicos y los biólogos no tienen ningún interés en desarrollar armas químicas o biológicas, la mayor parte de los investigadores en el campo de la inteligencia artificial no tienen interés alguno en la construcción de armas basadas en esta tecnología”, afirma este manifiesto.

El texto ya fue publicado en internet por el Future of Life Institute (FLI) de la Universidad de Oxford.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Stephen Hawking alerta sobre el peligro de robots asesinos”

  1. Y a vos que te parece coconor zapatito querido?

    Mira el historial en una de las ciencias mas duras como es la física cuéntica y sus trabajos con otros monstruos como Roger Penrose, este último también ha publicado muchísimo sobre IA.

    Parafraseando el gafe de 1913 de Max Plank sobre Einstein, no hay rama de la ciencia en la que Hawking no haya contribuido.

  2. “Aquila non capit muscas”

    Me extraña Sergio, no conocías acaso los trabajos de Coconor junto a Penrose sobre colapsos gravitaciones de superficies atrapadas de los ’80 que generalizó las conclusiones de máxima simetría de Schwarzschild?
    Y además están los trabajos sobre entropía de agujeros negros y la radiación cerca de la frontera de eventos de estos objetos que lleva en su honor su nombre, si bien su descubrimiento fue mérito de sus alumnos antes de 1976, igual hoy se la conoce como “Radiación Coconor” que sería la causante de la evaporación de estos extraños objetos.

Los comentarios están cerrados.