FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

02/08/2015

Cinco tips para limpiar la memoria de tu Smartphone

Por Martín Errante | Cómo mantenerlo para que te responda rápido y sin interrupciones.
Moto X.

Los Smartphones son nuestros principales aliados a la hora de estar conectado y comunicado. Los usamos para trabajar, para contactarnos con nuestros seres queridos, para entretenernos e informarnos. Desde Motorola Mobility sabemos que es muy importante que te responda rápido y sin interrupciones.  Para obtener lo máximo de tu smartphone en todo momento es recomendable mantener la memoria lo más libre posible y para eso te damos 5 tips para lograrlo.

  1. Borrá las aplicaciones que no uses

Por curiosidad o por desconocimiento, solemos descargar aplicaciones que utilizamos una sola vez y que no sólo ocupan memoria sino que enlentecen el dipositivo a partir de sus actualizaciones. Por eso, borrá las apps que no uses y tendrás más espacio para recursos que necesitás todos los días. Te recomendamos ingresar a la biblioteca de aplicaciones para que veas cuánto espacio te ocupa cada una.

  1. Subí tus archivos a la nube

Los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna de nuestro celular. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas a la nube. Es gratuito, privado y te permite acceder desde dónde quieras a ellas sin necesidad de utilizar memoria de tu celular.

  1. Limpiar Caché y el historial de aplicaciones

Las aplicaciones y los navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del Smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y enlentece su uso. Para hacerlo, andá a Ajustes/Aplicaciones/Mi aplicación y clickeá en “Clear Data” o “Clear Chaché”.

  1. Descargá periódicamente tus archivos en una computadora

Sabemos que es difícil eliminar del celular las fotos que más añoras, los vídeos que te divierten y emocionan. Sin embargo, si las descargas a tu PC al menos los videos más pesados podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu Smartphone.

  1. Escuchar música desde internet, almacenar en el telefono solo lo necesario

Hoy en día existen una cantidad innumerable de aplicaciones y webs muy completas para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando estés sin conexión y vayas modificando los álbumes asiduamente.

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Cinco tips para limpiar la memoria de tu Smartphone”

  1. Backup en la nube, versión gubernamental
    «Míralo por el lado bueno… Antes tenías que preocuparte por tus datos. Ahora la NSA te guarda las copias de seguridad.»
    @JPBarlow

    No seas rata y zampale una buena microSD Clase 10 de 128 Gb. y con algún soft como «App Manager III» mandá todo a la tarjeta de memoria y listo.

    Subir a la «nube»?, claro sobre todo con la confidencialidad absoluta con que se manejan esos sitios.

    Hasta Google ha mandado al frente a opositores en China sin ningún remordimiento.

    En USA bastó que un juez adicto a Chevron, onda el funcional y servil de Griesa, diera la orden para que todas las grandes IT pusieron increíblemente los mails, documentación, logs, mensajes y datos personales de las ONG y estudios que la demandaban a disposición de los bufetes de abogados de la trágica petrolera.
    El mes pasado saltó que Vodafone y otras proveedoras de telefonía entregaban a los usuarios chips SIM hackeados de fábrica.

    Alguien en su sano juicio colocaría datos sensibles en la nube o dentro de un celular ?

  2. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

Los comentarios están cerrados.