FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/08/2015

Kicillof al próximo gobierno: “no pagar nada a los buitres es imposible”

El actual ministro de Economía y precandidato a diputado nacional potreño marcó las diferencias entre el inicio del futuro gobierno y el 2003. Resaltó que "una gran mochila que suele ser la deuda" está más aliviada, ya que se encuentra "en el 40% del PBI".
MINISTRO DE ECONOMÍA. Axel Kicillof.
MINISTRO DE ECONOMÍA. Axel Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre recibirá “una economía en crecimiento” y con una “fuerte desaceleración de la inflación“.

Además, admitió que “no pagar nada a los fondos buitre es imposible”, y señaló que están “trabajando en una negociación como fue la (estatización) de YPF“.

“El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’, y el próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”, aseguró Kicillof durante una entrevista con el sitio web del diario La Nación.

El precandidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires marcó las diferencias entre el inicio del futuro gobierno y el 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, y resaltó que “una gran mochila que suele ser la deuda” está más aliviada, ya que se encuentra “en el 40% del PBI“.

Kicillof también mencionó el avance “en la industrialización, en inclusión social, el PBI se ha duplicado”, y afirmó que “son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición desde el punto de vista de los instrumentos, desde el punto de vista del capital social recuperado”. “El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo“, agregó.

Durante la charla, el funcionario también se refirió a la inflación, y reiteró que hay una “fuerte desaceleración” con respecto al año pasado. “Los números me dan más bajo del 25%. En el Presupuesto dijimos 15%, y la oposición decía 40. Ahora decimos 18 o 20%, para dar un margen, y la oposición dice máximo 25. Yo lo que veo es una fuerte desaceleración de la inflación. Sería mejor que continúe la desaceleración, por supuesto, y trabajamos para eso”, señaló. El ministro minimizó además el déficit fiscal que muestra la economía argentina, al asegurar que es “menor” al de Estados Unidos y al de los países de la región, y dijo que responde a medidas “anticíclicas”.

“Los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina han acumulado superávit fiscal con excepción de este último año y medio. Ni bien la situación internacional recomponga, eso se solucionará es un proceso, pero hay que esperar que madure”, explicó.

Por último, se refirió al conflicto con los fondos buitre, admitió que “no pagar nada es imposible”, y aseguró que están trabajando “en una negociación como la de YPF”. “Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”, indicó. De todas formas, resaltó el apoyo “de casi todos los países del mundo” que recibió el Gobierno durante el conflicto, aseguró que los holdouts “están bastante desinflados“, y que deberán “aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo” porque “”.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Kicillof al próximo gobierno: “no pagar nada a los buitres es imposible””

  1. Oia!!!! ¿no era que chichilove era RE poderoso, que se la aguantaba, y que no iban a pagarles nada? mirá vos…

  2. Al fin……es la hora del purgatorio, levantemos al artifice directo de la gran debacle en la que nadie ha dejado de participar de cualquier manera en forma mafiosa y chorros algunos aun imberbes y reclamadores en el patio de la rosada. Primer acto de la triste e indiscutible actitud, como lo fue la astucia de la 125 de parte del muñeco maldito de una parte de la ya enquistada en los hombres del ” Modelo “. Siguiendo con Dracula, El velorio en una puesta en escena, solo con el jonca ¿ vacio ? y el muerto que, estaba de parranda. En el achique de barrera, la pelea con Clarin, La Nacion, papel prense y la famosa reforma de la Ley de Medios……+ La Viuda en las cuevas de Vietnam, y su aqui deberiamos entrenar nosotros. + En homenaje a la Bandera, se tiro a la pileta y ahora vamos por todo. + A la Corte , la acuso del menejo + en definitiva , hizo lo que quiso. Pero………con el tema bastardo, de los DDHH y el brutal engaño del tan mentado de la Asignacion Universal en contexto que arrastra jovencitas a un paso de la, promiscuidad y prostitucion inequivoca intencion de sumar una capa de vagos sostenidos por el Estado , que somos todos. + Los asesinos y deprabados involucrados en hechos despresiables abusadores de cualquier indole, ademas de los que golpean
    a los ancianos sin compacion , para robarles la miserable jubilacion que rerciben. + Como final de esta pequeña sintesis, esta casta politica , a la fecha no publico todavia entre sus hazañas. lo robado por los Destituyentes , Subversivos y Terroristas de los 70
    lo que recaudaron entre tantos conciudadanos, lo pedido para la libertad por ejemplo a los Hnos Bon + Salvo por un detalle. El dinero que los Montoneros habían aportado a la campaña menemista provenía del rescate que habían cobrado por el secuestro de los herederos. Pero ni remotamente se acercaba a la cifra descomunal que había pagado Jorge Born II, el padre de los hermanos. Sesenta millones de dólares de hace cuarenta años. Actualizado según el índice de inflación de los Estados Unidos, el equivalente a 260 millones de dólares de hoy: una cifra récord, nunca superada. Seguí indagando.

  3. Y….se produjo nomas lo previsible, la ORGA periodistica , ya recluto a los que como gusanos arrastrados , bombardean a Lanata, por este tema mas reciente, sin querer recordar siquiera que hay presos , porque el periodista tambien denuncio en su tiempo, asi se baila el tango con cortes y quebradas + Caso Lázaro Báez – Wikipedia, la enciclopedia libre
    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lázaro_Báez
    Se originó en una investigación del periodista Jorge Lanata en abril de 2013, la cual incluyó el testimonio audiovisual de Federico Elaskar y Leonardo Fariña …Adelante Señor Lanata, tal vez monseñor Jorge Bergoglio le de una mano…..

Los comentarios están cerrados.