Macri: "Este gobierno tiene que arreglar la deuda antes de irse"

El precandidato a presidente por el PRO pidió al Gobiermo nacional que defina y lleve adelante una negociación con los fondos buitres respecto a la deuda argentina antes de que abandone al Gobierno

Redacción Fortuna

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que espera "que este Gobierno arregle el tema" de la deuda con los fondos buitre "antes de irse", pero "negociando lo mejor posible".

En caso de ser quien tenga que cerrar la negociación con los holdouts que no adhirieron al canje de deuda, en cada de llegar a la Casa Rosada, Macri subrayó: "Claramente no voy a pagar lo que piense que es injusto. Nunca voy a hacer algo que me parece que no corresponde. Lo que tampoco voy a hacer es gritar y no arreglar las cosas".

"Ellos (por los funcionarios del Gobierno) nos dijeron que habían arreglado el tema de la deuda. De golpe, nos desayunamos con que habían arreglado con el 92 y que el 8 por ciento se había convertido en un problema. Ellos eligieron ir a pleitear a unos tribunales donde perdieron sistemáticamente y no lo terminan de resolver", se quejó en una entrevista con radio Blue.

Indicó que "lo que espero es que este gobierno arregle el tema antes de irse y nos saque del problema, negociando lo mejor posible. Espero que mejor que lo que hicieron con el Club de París: fueron, arreglaron y pagaron el doble de lo que se tenía pagar por hacerse los malos".

Precisó que, en caso de tener que negociar, lo hará "desde la mayor dureza posible, como lo he hecho toda mi vida. Por algo me pusieron 'el cartonero Báez'", durante su gestión como presidente del club Boca Juniors.

"Cuando tengo que administrar algo que no es mío, yo tengo que ser muy estricto, muy cuidadoso. Hacerse el generoso con lo que no es de uno, es fácil. Desde el primer momento dije que hay que ir y negociar y no caer en esta situación que digan que sos incumplidor", continuó.

En esta Nota