Petroleras negocian nueva suba de naftas en todo el país

Las empresas esperan el visto bueno para aumentar un 1% después de las PASO. Se trata de un aumento acumulado del 8% en lo que va del 2015.

Redacción Fortuna

Las petroleras negocian con el Gobierno nacional una nueva suba de precios. A diferencia de otras veces esperan que pasen las elecciones primarias (PASO) para aplicar aumentos.

Se trata del séptimo incremento consecutivo en lo que va del año.

Lejos está el negocio de la rebaja del 5% que había impuesto el gobierno nacional a las petroleras en diciembre pasado. En ese momento el ministro de Economía, Axel Kicillof les había prometido a las empresas una rebaja de US$ 7 por barril el precio local del petróleo y una reducción en impuestos.

"Esperamos un aumento para la semana que viene, después de las PASO", admitieron en una petrolera esta mañana al diario El Cronista. En la misma línea, en otra compañía señalaron que están "negociando un incremento similar al aplicado el mes pasado porque la devaluación volvió a ubicarse en torno al 1%", y aseguraron que descuentan una venia oficial "después de las elecciones del domingo".

"Efectivamente, prevemos una suba en los próximos días de entre 1% y 1,5%", comentó Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba).

De concretarse el nuevo aumento, los valores se ubican ya por encima de los valores que los surtidores exhibían antes del 31 de diciembre y los superan con más de un 2%.

En esta Nota