Por la devaluación del real, muchos argentinos viajarán a Brasil

La depreciación de la moneda vuelve atractivo los destinos del vecino país para el próximo verano. En lo que va del año, el real se devaluó un 25%. Detalles.

Redacción Fortuna

La demanda argentina de viajes a Brasil recibió un nuevo impulso en las últimas semanas, tras la creciente devaluación del real. En consecuencia y -debido a la devaluación del real frente al dólar en un 25%- se disparó la venta de pasajes a ese destino.

Según adelante El Cronista, el real también se depreció frente al peso argentino, pero en forma más leve: 18% en lo que va del año, pero contra un año atrás acumula un 28,4%.

Esta diferencia alienta a los argentinos a viajar a Brasil, con promociones en cuotas sin interés.

De febrero a julio de este año, varias ciudades de Brasil crecieron en búsquedas de hoteles en ciudades como Buzios (+6%), Florianópolis (+16%), Fortaleza (+45%) y El Salvador (+83%).

"Desde el 24 de julio registramos un crecimiento del 27% en la compra de paquetes a Brasil, mientras que en vuelos se registró un incremento del 11% si lo comparamos con semanas anteriores. La paridad entre el peso y el real está inclinando a los argentinos a planificar un viaje a este destino ante la oportunidad de ahorrar en un viaje al exterior y financiarlo en 18 cuotas sin interés", comentó a ese diario Paula Cristi, gerente Comercial de Despegar.com.

"Se volvió a ver una mayor demanda de viajeros argentinos para Brasil. Pero no lo podemos atribuir a una sola variable. La devaluación del real, la mayor cantidad de vuelos a Brasil, las promociones, todo puede ser un combo que ayude a que los argentinos vuelvan a elegir este destino", agregó Carolina Piber, gerente General para América latina de Hoteles.com a El Cronista.

En esta Nota