Para la UIA, un dólar a 9,20 no es satisfactorio: “el país no puede exportar”

El titular de la entidad fabril Héctor Méndez adelantó que existe un proyecto en donde se defiende la libre empresa. Qué candidatos son los más compatibles para los intereses que persiguen.

Redacción Fortuna

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que un dólar a $ 9,20 "no" es satisfactorio, ya que a esa paridad y "con aumento de mano de obra y costo de transporte es difícil". "El país en este momento no puede exportar", afirmó.

En una entrevista que publicó esta mañana el diario económico BAE, Méndez se refirió a los principales objetivos del futuro presidente de la UIA: "La lista es larga y se la hicimos conocer a todos los candidatos que se acercaron a la UIA. Si la industria no está hecha para el país y sólo para los industriales no tiene sentido".

"Presentamos un proyecto con muchas aristas: tema laboral, precios, aduana, presión fiscal...Pero, aunque no le guste al gobierno, nosotros tenemos que defender la libre empresa", remarcó.

Cuando se le preguntó cuál de los candidatos tiene una visión más compatible con esos intereses, Méndez respondió que "es antipático elegir a uno. Todos tienen discurso compatible. Pero son expresiones de campaña. Voluntarismo y esperanza. Los pingos se ven en la cancha. Hay que ver cuando tengan que administrar. Este no es un país sencillo y la situación no es cómoda: es difícil y con muchos frentes abiertos. Nadie hará lo que quiera sino lo que pueda".

Sobre el tipo de cambio, dijo que "está siempre ligado a la competitividad del sector. Si uno es eficiente, el tipo de cambio es un accidente. Pero si uno tiene los desfasajes que se ven hoy, es muy difícil pedirle a una empresa que tenga resultados dinamarqueses en una economía latinoamericana".

En ese marco, se le mencionó si un dólar a $9,20 no es satisfactorio para la empresa: "Definitivamente no. En estas condiciones no. Este tipo de cambio, con aumento de mano de obra y costo de transporte es difícil. El país en este momento no puede exportar".

En esta Nota