Advierten un cambio de postura del Gobierno frente a los fondos buitre

The Wall Street Journal asegura que los funcionarios argentinos “están dando pistas de que podría haber un relajamiento en las negociaciones".

Redacción Fortuna

El prestigioso diario The Wall Street Journal adelanta en una extensa nota sobre el giro que podrían tomar las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre. "Los funcionarios argentinos están dando pistas de que podría haber un relajamiento en las negociaciones trabadas desde hace mucho tiempo con los acreedores", dice el artículo.

Las pistas de las que habla el diario son declaraciones recientes de Daniel Scioli y Axel Kicillof. El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente dijo que si gana las elecciones negociará un acuerdo con los acreedores. También en agosto, el ministro de Economía había dicho que el cierre de las negociaciones sólo dependía de encontrar el momento oportuno.

Aunque siga habiendo dificultades y por el momento no se conozcan avances, las declaraciones de Scioli y Kicillof son interpretadas por el diario financiero como "un cambio drástico en un país donde el Gobierno llama buitres a los fondos de inversión enfrentados".

También destaca que los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales -Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa- hayan expresado su voluntad de emprender reformas para atraer a las inversiones extranjeras.