FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/08/2015

La AFIP redujo en más de 30% el cupo de dólar ahorro

El Central autoriza divisas por sólo el 20% del sueldo neto a empleados en relación de dependencia que ganen a partir de $ 11.176.
El dólar comienza la Semana Santa a la baja
El dólar se ubica en $42,70.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo poco más del 30% el monto promedio otorgado de dólares ahorro.

Hasta principios de agosto el promedio otorgado fue de US$ 568, muy lejos de los US$ 823 que se daban hasta marzo del año pasado para ver un promedio tan bajo.

Según la fórmula del BCRA, actualmente se autoriza la adquisición de divisas del 20% del sueldo neto (promedio de los últimos 12 meses) a los empleados en relación de dependencia que ganan desde $11.176.

Vale recordar que si se toman en cuenta hasta hoy las paritarias, el monto autorizado debería ser mayor. Pero el gobierno nacional limita la adquisición de esa suma promedio para cuidar las reservas.

Estiman que en las próximas semanas, la tendencia a la dolarización de empresas con cash, incluso en blue, se irá acelerando de cara a las elecciones y en pos de una futura devaluación.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “La AFIP redujo en más de 30% el cupo de dólar ahorro”

  1. Osea que un legislador que gana 80mil pesos puede comprar 16mil en dolares por mes y el empleado que se ve consumido y arrastrado por la inflación y no llega a los 8mil por mes (maestros, empleados, etc etc) no pueden comprar ni un sólo dolar. Ven como kretina beneficia a los ricos y da migajas a los pobres (planes) mientras la clase media baja baja baja y cada vez mas baja trabajaba para mantener al pais
    Argentina un pais con buena gente!

Los comentarios están cerrados.