FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

25/08/2015

Una app antirrobo con descarga eléctrica

Un marroquí desarrolló una aplicación que funciona a través de bluetooth y envía descargas. Cómo funciona.

Con tan sólo 17 años, el estudiante marroquí Hamza Amam creó una aplicación en el laboratorio que tiene en su casa. La particular aplicación consiste en un programa antirrobo de celulares que da una descarga eléctrica a quien quiera robar un móvil.

Con esta aplicación, Amam logró ser finalista en la categoría ‘junior’ del concurso EMSInov.

La idea nació luego de que Hamza fuera testigo del robo del celular de un amigo en plena calle: «Esta agresión me animó a encontrar una solución a esta problemática que ocurre diariamente en mi país», dijoa El Mundo el estudiante.

La aplicación funciona de la siguiente manera: a través del dispositivo bluetooth, envía una descarga eléctrica a tu smartphone y de esa manera, el ladrón puede dejar caer el dispositivo.

En caso de que esto no funcione, un sistema GPS te posibilita localizar el teléfono, incluso si el propio ladrón retira la tarjeta SIM del dispositivo o lo desintegra completamente.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Una app antirrobo con descarga eléctrica”

  1. Aquí en Argentina y en USA por ejemplo (donde sería un golazo si el invento se masificara, por el volumen de mercado) un turro de goma pasado de paco, o un negro largo y elástico del tipo gheto, sale del rango de alcance del bluetooth de un salto antes de que te recuperes del shock y presiones el botón que libera la descarga a distancia. Y respecto del geolocalizador, los ladris hace años que cubren de membranba asfáltica a los autos robados hasta que se «enfrían» (se agota la batería), y por aprendizaje empírico hacen lo mismo con los smarts (los envuelven en papel de Tatín, el alfajor mas barato que está hecho de aluminio). Siempre dije que si los delincuentes pusieran su velocidad mental y agilidad física (producto de la dureza de su vida) al servicio de algo útil, saldrían de la pobreza muy rápido. El tema es la falta de cultura, educación y oportunidades, de integración social, no de Apps para evitar el choreo hormiga, el arrebato callejero o cualquier interacción violenta en perjuicio del honesto…

Los comentarios están cerrados.