Donald Trump contra Mark Zuckerberg

El precandidato republicano ahora dispara contra el creador de la red social. Grave acusación y dardos que suman a sus dichos racistas.

Redacción Fortuna

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ahora convirtió a Mark Zuckerberg como nuevo adversario. ¿La razón? Trump lo increpó recientemente por apoyar a los inmigrantes.

Zuckerberg viene defendiendo públicamente una política migratoria más abierta y está a favor de conceder más tarjetas H-1B para que gigantes de la tecnología como Facebook pueden contratar mano de obra cualificada en el extranjero.

Sin embargo, esta ideología contrasta fuertemente con la idea de Trump, que quiere que los trabajadores con tarjetas H-1B reciban salarios más altos con el objetivo de disuadir a las empresas de su contratación y fomentar así el empleo para los ciudadanos estadounidenses.

“Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer el programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías”, dijo Trump.

Según Trump, esas tarjetas están promoviendo la contratación de inmigrantes con bajos salarios e impidiendo que los estadounidenses con títulos universitarios accedan a puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología.