FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/09/2015

Wikipedia bloquea editores pagados para promover intereses en su sitio

La enciclopedia virtual obstruyó 381 cuentas que habían sido utilizadas para añadir o modificar información en la versión inglesa a cambio de remuneración.
Wikipedia, la enciclopedia en línea. /Wikipedia

La enciclopedia participativa en línea Wikipedia bloqueó  381 cuentas de editores que habían sido utilizadas para añadir o modificar información en la versión inglesa a cambio de remuneración. Así lo informó el sitio Wikimedia en un comunicado.

Los editores involucrados fueron criticados por haber aceptado o solicitado dinero para promover intereses en Wikipedia sin desvelar su afiliación, lo que se considera una violación de las reglas de uso de la enciclopedia en línea, expresa el escrito.

Un total de 210 artículos creados por las cuentas incriminadas fueron suprimidos. La mayoría estaban relacionados con empresas, empresarios o artistas y eran «generalmente de naturaleza promocional» y con información parcial, sin fuentes e, incluso, potencialmente contra los derechos de autor, aseguran.

El contenido de Wikipedia puede ser alimentado por cualquier internauta y en su mayoría, los editores son voluntarios. No obstante, la enciclopedia pide a los mismos que precisen sus fuentes en la medida de lo posible y que divulguen sus vínculos con la empresa o persona sobre la que escriben.

«La neutralidad es clave para asegurar la calidad de Wikipedia«, concluyen.

 

 

Un pensamiento en “Wikipedia bloquea editores pagados para promover intereses en su sitio”

  1. Quizás wikipedia debiera hacer una revisión de los artículos en castellano de políticos locales, por ejemplo de Cristina, Nestor, Scioli, Macri, Massa, etc… me temo que el poder político local es tanto o mas pesado que el empresarial y obviamente más proclive a hacer revisionismo histórico, y si es en una enciclopedia.online la tienen bien facil.

Los comentarios están cerrados.