Denuncian despidos en una planta de Coca-Cola

Trabajadores de una embotelladora porteña aseguran que decenas de empleados quedaron en la calle.

Redacción Fortuna

Trabajadores de la planta de envasado de Coca-Cola Femsa denunciaron "una decena de despidos" en la embotelladora ubicada en el barrio porteño de Pompeya.

Cristian Durán, uno de los damnificados, dijo que la compañía de capitales mexicanos está "dejando en la calle a muchos trabajadores, la mayoría con más de diez años de fábrica e incluso a otros que tienen 20 años de servicio".

En diálogo con Mdzol, los operarios involucrados denunciaron que la compañía busca "atemorizar" a los obreros aplicando un plan de incremento de la productividad, aumentando el ritmo de trabajo y la precarización laboral con los contratados.

Gabriel Zapata, otro de los damnificados, agrego que aplican cesantías "persecutorias" dado que muchos de los afectados fueron activistas y defensores de los derechos de los trabajadores. "Pusieron una nueva gerencia con la que quieren hacer como en México y Colombia, barrer ´activistas´ para maximizar ganancias y que los obreros vayamos a trabajar con la cabeza gacha", se quejó Zapata.

Además de la planta de Pompeya, FEMSA cuenta con otras en Monte Grande y Villa Celina, partido de La Matanza.

Los trabajadores solicitaron la intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) y del Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada.

En esta Nota