FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/09/2015

El relato K le cuesta a los argentinos $ 12.500 millones

Este gasto abarca sólo las partidas presupuestarias del segundo mandato de Cristina. Cuáles son los ejes de la propaganda K.
Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

La administración kirchnerista habrá gastado $ 12.500 millones cuando finalice el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández.

El gasto sirvió a la gestión K para sostener las cadenas nacionales, la propaganda oficial en las transmisiones de fútbol y la realización de múltiples piezas gráficas y audiovisuales gubernamentales, según números oficiales que publica La Nación.

El gasto equivale a 15 veces los fondos que destinó el Gobierno el año pasado para hacer escuelas.

Lo curioso es que en 2015, y en plena campaña electoral, el gasto será  consagratorio: se destinarán $ 4.014,2 millones para nutrir los dos mayores programas dedicados a esa tareas: se trata de Prensa y Difusión de los actos de gobierno y el Fútbol para Todos.

Estos datos son categóricos sin tener en cuenta otras usinas propagandísticas. Por ejemplo, en el primer semestre la Anses destinó $ 521 millones para publicidad, y el Banco Nación, otros $ 17 millones. Aerolíneas Argentinas e YPF también hicieron su aporte, aunque los montos son menores.

Así, el gasto en la imagen del gobierno trepó 73% en 2010, 36% en 2011, 55% en 2012, 17% en 2013, 10% en 2014 y, hasta ahora, 20% este año. En el segundo mandato, además, las erogaciones en esos rubros fueron 3,2 veces mayores que las del primero.

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “El relato K le cuesta a los argentinos $ 12.500 millones”

  1. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  2. estoy de acuerdo con tu comentario resurreccion, lamentablemente creo que en esta tierra Argentina donde habitan depredadores la unica solucion para que se termine la corrupcion es que corra sangre no lo digo yo lo dice la historia, una muestra e. lo que sucedio en Ucrania

  3. Es tendencioso ya que se plantea solo el gasto y no lo que se genera, por ejemplo aerolineas cuyo crecimiento es indiscutible, cada dia mejor servicio y genera desarrollo a donde llega, se consiguen inversiones por ejuemplo toyota que viene para quedarse y generar empleo, todos viven mejor, no pueden ser tan poco serios en el analisis

  4. En nuestro pais, deben ser muy pocos los que realmente saben cuanto hay de RESERVAS en el Central, entonces, arriesgemos……Es como una cuestion de semanticas, lo que hay ahora es un reservorio , haciendo juego con el regimen.

    RESERVORIO,
    nombre masculino
    1.
    BIOL
    Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia. Gracias al » Modelo «…..y salvao el hombre…..!, me rajo a Paris…..

Los comentarios están cerrados.