FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/09/2015

Fuerte caída de bonos y el dólar blue

El organismo dispuso que los bonos sean valuados al dolar oficial y no al blue, lo que impacta de lleno en el contado con liquidación.
El dólar comienza cerca de la zona de no intervención
El dólar cotiza a $ 38,70.

Una nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) tuvo un impacto negativo en la cotización del dólar contado con liquidación y en el índice del Merval.

Se trata de un «nuevo criterio de valuación de valores negociables en dólares» para los Fondos Comunes de Inversión (FCI). La Resolución General 646 especificó que los «títulos valores que se negocien en mercados extranjeros que estén constituidos por valores negociales que se negocien en el exterior deberán ser cotizados en la misma moneda que hayan sido emitidos».

En la práctica esto implica que se debe tomar en cuenta un dólar de $ 9,38 pesos y no uno de $14,14, según las cotizaciones de ayer.

La medida afectó inmediatamente a la cotización del contado con liqui y el dólar Bolsa, que se desplomaron por debajo de la barrera de los 14 pesos en el inicio de la jornada.

La normativa explicó que el objetivo es «reducir la exposición a altos niveles de volatilidad» y busca transparentar la cartera de estos Fondos Comunes, para asegurar que «la valuación refleje la cotización más pura del activo», para proteger todos los títulos valores que se negocien en los mercados extranjeros.

 

 

Un pensamiento en “Fuerte caída de bonos y el dólar blue”

  1. Realmente, un DEMENTE TRASTORNADO, puede comprar bonos de este pais, y en especial, emitidos por estos corruptos, es increible que alguien pueda colocar su dinero contra un pagare firmado por estos «dibujos animados»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.