Fernández: "El único bono que conoce Massa es el de U2"

El jefe de Gabinete ironizó sobre la opinión vertida por el candidato presidencial Sergio Massa. "No tiene ni idea", dijo en torno a la flamante resolución de la CNV que provocó reacciones contrapuestas en el mercado local.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió esta mañana la resolución oficial de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que originó un retroceso en bonos y acciones, y se mostró sarcástico con el candidato presidencial Sergio Massa (Alianza UNA), al expresar que "el único bono que conoce, es el de U2", por el cantante de la banda irlandesa que lleva ese nombre.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández sostuvo que "no habría ganancias ni pérdidas reales" tras la resolución que procuró enfriar la cotización paralela del dólar.

"Se compró un papel de US$ 100, y ese papel se pagó al dólar marginal de 14.70. Ergo, se contabilizó $ 1.470 . Como aparece la Resolución 646, esos $1.470, se van a contabilizar a $ 940.  La diferencia esa, no paga Impuesto a las Ganancias, y si mañana la llegara a vender, si la cotización fuera la misma, de 14.70, lo vendería a $1.470. Ergo, no habría ganancias ni pérdidas reales, que generaran este tipo de conflictos", explicó el funcionario.

Al respecto, replicó a Massa, quien declaró sobre esta situación que "se cambian las reglas del juego y se perjudican a los ahorristas", al expresar que el dirigente "es el mejor ejemplo de Groucho Marx, es especialista en esas cosas; es el mismo que decía que había que ponerle una renta al juego, y el juego ya tiene renta".

Según el ministro, Massa "vuelve a meter la pata, por el solo hecho de meterse a opinar de lo que no tiene idea. El único bono que conoce es el de U2", por Bono Vox, para culminar: "Perder tiempo en Massa, muchachos... Es muy temprano, mejor tomar unos mates".

CCD EMJ

Imprimir Imprimir

En esta Nota