FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/09/2015

Al kiosco con un nuevo billete de San Martín

El Banco Central decidió renovar un billete que sólo compra un alfajor y un viaje en subte. El 70% de los billetes son de $100.

El Banco Central decidió emitir un nuevo billete de $ 5 con la imagen del General José de San Martín, que coexistirá con el billete actual, que también tiene al Libertador en el frente.

El flamante billete puede comprar un pasaje en el subte porteño (y recibir además 50 centavos de vuelto), media hora de estacionamiento medido o, según la marca, un alfajor, adicionando algunas moneditas. Además, equivale a medio billete con la imagen de George Washington (un dólar), según el tipo de cambio oficial.

Ayer la Autoridad Monetaria que dirige Alejandro Vanoli informó que esta nueva edición, que será distribuida por los bancos desde la próxima semana, incluye como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

Entre otros detalles a tener en cuenta, la nueva edición del billete de cinco pesos alude a la Patria Grande y cuenta con la leyenda: “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

Según el último informe de circulación de billetes y monedas del Banco Central, hay 393 millones en billetes de cinco pesos, lo que representa sólo el 7% del total de billetes en circulación, donde por la inflación acumulada en los últimos años, la mayoría responde a billetes de 100 pesos (que representan el 70% de los más de 5.500 millones de billetes en circulación en la actualidad).

 

 

13 pensamientos en “Al kiosco con un nuevo billete de San Martín”

  1. QUE DEJEN DE ROBAR ESE BILLETE YA NO SIRVE PARA NADA HAY QUE CAMBIARLO POR MONEDA Y PONER UN BILLETE DE $500.- o $1000.- AHI SI CON LA IMAGEN DEL GRAL.SAN MARTIN PARA QUE LO VEAMOS MAS TIEMPO SIEMPRE Y CUANDO FRENEN LA INFLACION

  2. PERDON .,QUERIA DECIR LINDO BILLETE.,PERO LAMENTABLEMENTE POR LA INFLACION GALOPANTE QUE HAY .,ES CASI CARENTE DE VALOR .,SI FUERA DE 500 PESOS SERIA OTRA COSA .,SALUDOS FORTUNA.,MUY BUENA PUBLICACION

  3. con ese billetito no compras ni una dosis de Paco……estos montochorros no son una banda, son una orquesta…!!!!, National Orchestra of Corruption & drug traffickers..!!!

  4. El billete de $ 100 es la mejor prueba que tenemos los argentinos para darnos cuenta, a la gran devaluación que estamos siendo
    sometidos por este gobierno k ,los votos, estos los juntan con la pobreza,por eso se creen que van a ganar,dicen que hay 14 millones de pobres,lo desmienten pero sigue comiendo mucha gente de los tachos de basura,solamente se vió con esta gente.

Los comentarios están cerrados.