Una app que hace más divertida la matemática

Ya es utilizada por más de 25.000 escuelas en Estados Unidos. Su creador tiene tan sólo 29 años.

Redacción Fortuna

Sidharth Kakkar es un joven emprendedor de 29 años que cofundó Front Row, una startup que reconfirguró la forma en que se enseñan las matemáticas en la escuela.

Su aplicación consiste en un asistente virtual que pretende reforzar las lecciones del profesor, ofrece clases uno-a-uno para niños desde el último año de preescolar hasta octavo grado (hasta los 14 años, en el sistema estadounidense) y entrega informes de progreso en tiempo real a los profesores.

"Por lo general en el tercer grado se da una bifurcación. Los estudiantes progresan en matemáticas o comienzan a quedarse rezagados", explicó Kakkar a CNN expansión.  "Si no atendemos pronto a los niños que están batallando, les estamos haciendo un flaco favor. Se rezagarán aún más al llegar a la secundaria", agregó.

Kakkar  creó esta aplicación luego de darse cuenta que muchos niños en sus clases no hacían más que copiar del pizarrón lo que el profesor escribía. “O lo que es peor: luego lo memorizaban", dijo Kakkar.

Pronto se dieron cuenta de que los maestros no tenían forma de saber si los estudiantes estaban entendiendo los conceptos o tenían problemas y se quedaban rezagados.

"La aplicación diseña cada lección en función de las necesidades individuales de cada estudiante y ellos aprenden a su propio ritmo durante el año escolar", agregó el emprendedor.

La capacidad para adaptarse a cada niño es una de las características distintivas de la ‘app’. Si un estudiante de tercer grado tiene un nivel de matemáticas de quinto grado, se adaptará a eso y aumentará la dificultad. También puede identificar los puntos débiles de los alumnos y diseñar lecciones para fortalecer esas habilidades.

En esta Nota