Scioli anticipó que "no pediría" préstamos al FMI

El candidato presidencial dijo que si llega a la presidencia "nunca más" se condicionaría al organismo internacional.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, salió hoy a dar otra muestra de lealtad al kirchnerismo y anticipó que si llega a la presidencia "nunca más" se pedirán préstamos condicionados a planes del Fondo Monterio Internacional (FMI).

En un acto de campaña en el Hotel Alvear,  Scioli alertó que fueron "malinterpretadas" las "palabras" de su asesor económico Mario Blejer quien ayer aseguró que "hay que buscar la forma" de que el problema de los fondos buitre "desaparezca".

"(El ex presidente) Néstor Kirchner le canceló al FMI; nunca más para volver, por lo menos conmigo, a pedir préstamos con condiciones que nos quieran imponer", dijo el gobernador bonaerense ante un auditorio ante 400 empresarios.

Las palabras del candidato fueron celebradas por dirigentes del kirchnerismo. "Coincido en que está la voluntad de solucionar el problema, pero sin perder de vista que lo sustancial debe ser negociar sin subordinarnos a los intereses de los fondos buitre, hay que realizar las negociaciones que sean necesarias pero priorizando la soberanía nacional", enfatizó el titular de los diputados bonarenses K, Fernando Chino Navarro.

En esta Nota