FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

  

  

15/10/2015

La Aftic rechazó la entrada de Fintech en Telecom Argentina

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones no le permitió el ingreso porque "no cumple con los requisitos".

La empresa Fintech, que le pertenece al mexicano David Martínez, no pudo ingresar al directorio del grupo Telecom Argentina debido al rechazo de la a Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC).

Según la autoridad, la empresa de Martínez «no cumple los requisitos» previstos en la normativa vigente en su momento para este tipo de operaciones.

«El Directorio resolvió por unanimidad no autorizar la compra del 68% de la firma Sofora Telecomunicaciones, controlante indirecto de Telecom Argentina y Telecom Personal, por parte de Fintech Telecom», informó la Aftic y precisó «decisión adoptada por el Directorio se basó en el incumplimiento por parte de Fintech de los requisitos establecidos en los Decretos 62/90 y 764/2000«.

Otro argumento de la autoridad para rechazar la compra por parte de Fintech fue que «de haberse autorizado, el control de la licenciataria Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras», por esto «el Directorio (de Aftic) estimó que Fintech no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina».

 

 

 

 

Un pensamiento en “La Aftic rechazó la entrada de Fintech en Telecom Argentina”

  1. Y lo que realmente necesita Telecom Argentina y Telecom Personal son inversiones. Amén de una mayor presencia del estado para controlar la calidad del servicio prestado. Si ese es uno de los argumentos que utiliza el Directorio de Aftic para rechazar la propuesta de Fintech,… Algo huele mal en Dinamarca .-

Los comentarios están cerrados.