FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/10/2015

De Vido: «El corte de luz fue responsabilidad del gobierno de Macri y Telmex»

Le respondió así al líder del PRO, que aseguró que el Gobierno Porteño "no tuvo nada que ver" con el apagón que afectó parte de la ciudad.

Julio De Vido aseguró que «el corte de electricidad» que afectó a varios barrios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires esta semana «fue por responsabilidad exclusiva de la empresa Telmex y del Gobierno porteño».

El ministro de Planificación Federal también sostuvo que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «no la controló como debía» a la empresa presradora de servicios «y tampoco se ocupó de brindar asistencia a los vecinos ni colaboró con las autoridades nacionales».

Así, el funcionario nacional calificó de «mentirosas» las declaraciones de Mauricio Macri durante el programa de Mirtha Legrand. El jefe de Gobierno y candidato a presidente de Pro afirmó allí que la Ciudad «no tuvo nada que ver» y que «la no posibilidad de solucionarlo enseguida fue por la no inversión, porque Edesur es una empresa muy debilitada que lleva más de 10 años sin invertir».

«Una vez más Macri se esconde con excusas cuando tiene que asumir la responsabilidad por las falencias de su gobierno, en este caso sobre una obra que claramente autorizó y que incluso tenía como fin llevar tendido de fibra óptica al nuevo centro de convenciones que están construyendo», planteó el ministro.

Sobre la supuesta falta de inversiones, De Vido recordó que «cada vez que se han producido cortes, más allá de situaciones climáticas extremas, hemos aplicado muy severas sanciones e incluso desde el 2014 hemos creado un fondo por el cual se llevan invertidos 3.950 millones de pesos y más de 2500 obras terminadas», por lo que «resulta una hipocresía ese planteo en lugar de asumir las responsabilidades que le corresponden según las competencias que tiene cada jurisdicción».

«Macri debería mejor explicarle a los vecinos por qué no fue capaz de controlar a una empresa contratada y autorizada en el marco de una obra del Gobierno de la Ciudad, dejándolos 100 horas sin luz», continuó el funcionario, según informó la agencia Télam.

«A pesar del daño severo que la tunelera de Telmex provocó a las líneas de alta tensión gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores de Luz y Fuerza y al gran despliegue del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que debió instalar más de 80 equipos de generación móvil en la zona, el problema fue resuelto en tiempo récord para lo que implica recuperar un cable de esas características», concluyó.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

15 pensamientos en “De Vido: «El corte de luz fue responsabilidad del gobierno de Macri y Telmex»”

  1. Y DE LOS CORTES DE LUZ Q SUFRIMOS DESDE Q ELLOS ESTAN EN EL PODER TODOS ESTOS AÑOS PORQUE HACE FRIO O PORQUE HACE CALOR, AH YA SE LA CULPA ES DEL CIUDADANO POR COMPRAR AIRES Y ESTUFAS, Q ANTES DE ELLOS NO TENIAMOS, HACETE CARGO DE TU DESCALABRO Y TU CHOREO Y CALLATE LA BOCA LAKRA INMUNDA

  2. No se puede creer lo caradura que es!!Nos toma a todos como si fuesemos sus ignorantes votantes!

  3. MENTIROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!! ESE GOBIERNO DE MIERDA FPV ES EL RESPONSABLE X EL POSIBLE SABOTAJE !!!!!! PARA EVITAR QUE GANE MACRI !!!! VAMOS !!!

    NO SOMOS TONTOS !!!!!

  4. Pon tus barbas en remojo ;
    HACE 13 HORAS
    «El Niño» no simpatiza con los niños de carne y hueso
    Unicef ​​Insto a «estar Preparados» ante el fenómeno Que afecta a SUS homónimos INCLUIDO los antes de nacer. Puede del significar Alimentaria Inseguridad, poverty, perdida del Hogar y Riesgo alcalde enfermedades de padecer la ONU. Segun los Pronósticos, afectaría particularmente al norte del País.

  5. Carcel para los padres, maestros y profesores. Que tuvo esta lacra desde que nacio. Son responsables por haberlo traido al mundo a esta porqueria

  6. Los kirchneristas dirijen el estado pero cuando alguien se manda una cagada ellos nunca son responsables de NADA. La culpa siempre es de los otros, que el gobierno de la cuidad, que la oposición, que la SRA, que la iglesia, etc. Son bien previsibles: PARA LOS K LAS RESPONSABILIDADADES Y CULPAS SIEMPRE SON DE LOS OTROS

  7. De Vido no sabes nada. La contratista de Telmex tenia que perforar 60 cms y se mando 1.60 mts, ademas no espero que le entregaran los planos, se mando por apurados.La fibra óptica solo necesita esa profundidad. INÚTIL!!

  8. Es Increíble lo de este tipejo. Hace la gran Turco Mendez quien después de diez años seguía culpando de todos los males a Alfonsín por haber anticipado la elecciones y cambio de gobierno. LA MISMA BASURA!!!!

  9. Suponiendo, hipoteticamnete hablando, que sea como usted dice… que es para el centro de convenciones de la ciudad… el dicho popular dice algo como: «el que no hace nada no se equivoca»
    Y ni hablar del que no hace y encima se queda con el dinero de la obra, no es cierto Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios? (Ministerio desde el cual mas se han desviado fondos en contrataciones fraudulentas en estos ultimos años)
    «Solo quein este libre de cargo y culpa que arroje la primera piedra»

Los comentarios están cerrados.