Scioli subirá a 25 mil pesos el piso del Impuesto a las Ganancias

Con ese fin, impulsará una ley por la cual se realice una actualización anual del mínimo no imponible según el nivel de inflación.

Redacción Fortuna

Luego de adelantar en estas últimas dos semanas los principales nombres para un eventual gabinete en caso de llegar a la presidencia, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reveló más datos de su futura gestión: elevará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los $25 mil.

En conversación con radio La Red, el candidato oficialista afirmó: "Lo voy a mover por lo menos hasta los $25 mil en el caso de los autónomos y los empleados en relación de dependencia".

El gobernador bonaerense indicó que entrará más en detalles en el acto de cierre de campaña de esta noche en el Luna Park.  No obstante, adelantó que impulsará una ley por la cual se realice una actualización anual del piso según el nivel de inflación, una norma inspirada en la que ajusta los haberes de los pensionados y jubilados.

Actualmente el piso del Impuesto a las Ganancias se sitúa en 15 mil pesos, una cifra que fue ratificada en reiteradas ocasiones por el ministro de Economía, Axel Kicillof. El funcionario defendió este mismo año que es una cantidad que "está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años".

En esta Nota