Alpargatas vende el 20% de Topper en Argentina

El grupo brasileño Sforza es el comprador, liderado por el inversor Carlos Wizard Martins. También explotarán la marca en EE.UU. y China.

Redacción Fortuna

El fabricante brasileño Alpargatas venderá sus marcas Topper y Rainha en Brasil y el 20% de Topper en la Argentina, a un grupo de inversores de Brasil por U$S 12,5 millones.

El acuerdo prevé la venta al grupo Sforza, liderado por el inversor Carlos Wizard Martins, del 100% de los negocios de la marca Topper en Brasil y de Rainha en ese país y en el resto del mundo, según comunicó Alpargatas a la Bolsa de Valores de San Pablo.

Según publica esta mañana el diario El Cronista, el fabricante creará además una nueva empresa en la Argentina, NewCo Argentina, en la que agrupará todos los negocios con la marca Topper en el mundo, con excepción de Brasil, Estados Unidos y China, y de la que entregará un 20% al comprador brasileño, por un valor adicional.

El acuerdo también ofrece al grupo Sforza una licencia para explotar la marca Topper en China y EE.UU. por un período de 15 años, informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, trascendió que el negocio no prevé la venta de las fábricas ni de las líneas de producción y distribución, pero Alpargatas se comprometió a continuar produciendo los calzados de marcas Topper y Rainha en Brasil por los próximos dos años bajo encomienda del nuevo propietario.

En esta Nota