China sale a competir con Airbus y Boeing

Acaba de presentar el C919, un nuevo avión comercial fabricado íntegramente en su país.

Redacción Fortuna

China acaba de presentar al mercado su primer avión comercial de larga distancia. Se trata del C919, un avión de diseño y fabricación íntegramente chino, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing.

El primer avión chino hará su primer vuelo de pruebas recién el año próximo.

A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y de que se temía que ese vuelo inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016.

En tanto, el C919 entrará al mercado comercial recién pasado unos tres años de sucesivas pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020. En ese sentido, el gobierno chino parece preferir acumular retrasos que cometer fallos que arruinen su reputación desde el principio.

Según trascendió el C919 puede llevar entre 158 y 174 pasajeros, en función de las distintas configuraciones posibles, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial. Sucede que se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.

En esta Nota