FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/11/2015

Prat Gay: “Cambiemos propone un dólar único”

El referente económico de Cambiemos aseguró que –en caso de llegar al poder- la idea es eliminar los siete tipos de cambio existentes: “los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo", dijo.
ALFONSO PRAT GAY.

Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económico de Cambiemos, afirmó esta mañana que si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje «habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría».

«El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria», remarcó el ex titular del Banco Central.

En declaraciones a radio Continental, Prat Gay señaló que «el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina».

«Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor», adelantó.

En esa línea, explicó que «el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. (Daniel) Scioli esto no lo entiende».

«Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo», remarcó.

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Prat Gay: “Cambiemos propone un dólar único””

  1. Despues que ninguneó a los que somos del «interior» (como si BsAs fuera el «exterior») pasó a ser un pelo-tudo, me lo imagino kirchnerista por la soberbia asquerosa

  2. A ver Eduardo, vos escuchas lo que queres, Prats Gay no ninguneo a al interior, lo que dijo, y creo que fue muy claro, es una alerta contra el advenimiento de alguno de esos caudillos populistas perpetuados en el poder en sus provincias, que quieran hacer lo mismo en la Nacion, lo cual es nefasto y como ejemplo, lo tenemos al Sr Menem que queria la RE-RE y nuestros benemeritos Nestor y Cristina, que planeaban quedarse para siempre, una vez uno otra vez el otro y asi sucesivamente, y esto, repito, es nefasto en una republica

Los comentarios están cerrados.