Batakis: "El Indec debe ser una agencia federal con participación de las provincias"

La ministra de Economía bonaerense elogió el actual sistema aunque admitió que hay que crear una nueva agencia. La propuesta de la eventual candidata a ocupar Economía si Daniel Scioli accede a la Presidencia.

Redacción Fortuna

“Las estadísticas son importantes, tenemos que hacer esas mediciones”, señaló la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, candidata a cubrir los destinos de la administración económica del país en caso de que Daniel Scioli acceda a la Presidencia.

Su aspiración es la de crear una nueva agencia de estadísticas. “El nuevo índice tiene reconocimiento internacional”. “Ahora tenemos que profundizar el tema”, advirtió.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Batakis elogió también el programa de precios cuidados, del que determinó que “debe continuar”, pero “necesitamos muchas más cosas para combatir la inflación”.

Para combatir la inflación, hay que “ordenar varias variables de la economía y atraer inversiones”.

La ministra también habló del tipo de cambio y ante la consulta de si debe ser controlado o dejarlo flotar libremente, aclaró que “tiene que ser regulado” y que “no existe ningún país del mundo que no lo controle”.

En esta Nota