FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/11/2015

Kicillof dio una clase magistral de Economía

El ministro estuvo con vecinos de Agronomía y allí habló de la inflación y el proceder de los empresarios dueños de las cadenas de supermercados.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo con vecinos del barrio de Agronomía y allí dio una clase magistral sobre conceptos económicos, y para ello presentó algunos ejemplos en los que apuntó contra los dueños de las cadenas de supermercados.

«Yo no digo que esté todo bien pero no podemos votar a los tipos que no es que le van a parar la ley de abastecimiento, no la van a presentar, son de ellos, y vos vas a ir a tocar la cacerola y decir me sube el supermercado», expresó el funcionario.

«Presenté una ley, se aprobó y me ponen la cautelar, y si paran la cautelar van hasta la Corte Suprema , y la Corte siempre falla a favor de las corporaciones», agregó.

El político, quien se reunió con un grupo de vecinos, detalló: «Yo soy consumidor pero el problema no soy yo, el problema son los millones, el problema son los que tienen menos que nosotros, que también le suben (los precios), porque van con el supermercado a fundir al pequeño comercio, entonces ya no hay fiado, están esas políticas truchas de ofertas».

«Las ofertas no es benevolencia, no es buena onda, las ofertas es currarte. Te ponen el precio más alto y después te atraen con la oferta y vos vas y decía ‘qué vivo que soy, me hicieron una oferta y me ahorré toda la guita’, mentira nos roban», sostuvo.

«Hay 10 conferencias de prensa que estoy yo con los dueños de los supermercados, los gerentes que son internacionales además, hay una cadena nacional que es COTO, otra seminacional y todas las demás de afuera, una francesa que es Carrefour, que tuvo ganancias grandes porque sobornan, porque consiguen jueces y tienen un partido político que los representa«.

«Preguntá a los grandes empresarios quién quieren que gane, no quieren que gane porque quieren combatir la pobreza y la inflación, no es eso, si no les importa si viven en un avión, Paolo Roca vive en Italia, no vive acá,  acá tienen los trabajadores. Y cuando vienen acá dicen hay que bajar los salarios están muy altos. No les importa», concluyó Kicillof.

 

 

23 pensamientos en “Kicillof dio una clase magistral de Economía”

  1. Este tipo cada dia se parece mas a un Maduro version de bolsillo, que se dedique a poner la cara en las bombachas de La Salada y se deje de joder que no sabe nada

  2. Kichilove ! Sos un patetico , resentido , y fracasado profesor de economia ! El profesor ((Lambetain ) es un procer al lado tuyo y de kristy ! Sigan participando

  3. de que va a dar clases este payaso 11!! si cuando fue a paris volvio mas endeudados que lo que estabamos !! HDP traidor !!! YA ET VAMOS A COLGAR !!!

  4. como lo extrañamos a Milton Friedman con su gran fala liberal que nos hacia el amor hasta el fondo, extrañamos todo tu jarae de palo de chicago en nuestra boca!!!

  5. AMIGO EL PAIS NO ES EL CENTRO DE ESTUDIANTE DE LA FACU, DEJATE DE HACER EL CATEDRATICO Y BUSCA ASILO EN ALGUN PAIS JUNTO CON TU JEFA, TODA TU TEORIA NO SIRVIÓ NI PARA MIERDA POR QUE TRABAJAS PARA NEOLIBERALES QUE HABLAN COMO SURDOS, POR SUPUESTO QUE EL PRIMERO SOS VOS, LADRONNNNNNN

  6. volvamos a los almacenes de barrio, que te cobraban lo que querían, total, no tenían competencia en 10 cuadras a la redonda.

  7. Che, eso de que aumentan los precios y después te dan cuotas sin interés me suena mucho a «Ahora 12», que vos presentás como un gran logro propio.

  8. Eso si hablar de los compañeritos como WUANO DE PERRO que irrumpe al grito,entrecortado es verdad,de JUSTICIA MILITANTE,demostrando que la falta de papel sanitario en su casa se soluciona con ejemplares de la CONSTITUCION NACIONAL

  9. Kichi habla despectivamente del mismo Paolo Roca al q Nestor lehizo personalmente de enlace con el gbno de Chavez para q le pagaran la indemnizacion por expropiacion de su empresa en Venezuela?. Como se nota q a este pichon le falta tomar sopa no!?

  10. Bueno lo irónico de «clase magistral». El nivel intelectual de sus «argumentos» es tan bajo que resulta increible que un tipo así venga siendo el ministro de economía. Pero al mismo tiempo sirve para confirmar lo descabellado de sus políticas y el despelote en el que nos está dejando. Lamentable.!!

  11. Los supermercados prefieren venderle a gente que sea pobre, es mejor venderle a gente con poca plata porque Rocca vive en Italia….. Este muchacho es demente?

  12. Estimado profesor, acaso lo que estás cuestionando no es lo que viene pasando durante toda tu gestión? Y qué hiciste para resolverlo? Precios cuidados… JAJAJA
    Y vos viajas en cole y subte? Me gustaría verte….:)

  13. Eduardo Carmelo Maesa
    En la actualidad se puede observar en CABA que prácticamente tres cadenas de Hipers fijan el precio en góndola en forma cartelizada.
    Acá no existen protecciones contra estas prácticas que sí existen en el primer mundo donde además se busca atomizar la oferta para evitar estos problemas.
    De todas maneras al gobierno central mucho el problema no les interesa, hay que tener en cuenta que la Secretaría de Comercio desde los tiempos de Moreno tiene On Line las listas de precios de las grandes cadenas.

    Con relación a «que te cobraban lo que querían» averiguaste a cuanto esta un mapple de huevos, verduras, fiambres o carnes en un super y en el mercadito?
    Te puedo asegurar que la relación de precios en estos rubros a veces alcanzan relaciones de 2 a 1, añadiendo que en la escala que manejan estas cadenas sus costos son muchos menores porque pueden apretar los proveedores.

  14. siii Milton Friedman queremos toda tu leche en el año!!! vengan ya amos de Chicago, no aguantamos mas esta calentura, estamos todos mojaditos para que nos metan su falo hasta el fondo!! queremos sangrar con tus medidas a medida de Milton Friedman .

  15. Los resultados a la vista inflacion,default, en rojo el banco central 12 año con viento de cola y dejan semejante desatre malditos comunistas de mierda

  16. El ministro de economía dijo días atrás en animales sueltos que la inflación según algunas condultoras privadas fue en el 2014 de 40% y en el 2015 viene para cerrar en el 20%, «Más a mi favor logramos bajar la inflación un 20%». Con niveles de emisión superiores, y una reducción en las ventas, 3 trimestres sin crecimiento económico real, la baja de la inflación responde a la caída de la demanda. Lic. AK, si en el 2013 compraba aun bien en $100 pesos, y en el 2015, ese mismo bien lo pago $160. ¿Cuanto es la inflación en 2 años?

Los comentarios están cerrados.