FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/11/2015

El gobierno nacional deja subas de gas de hasta 676%

La herencia que el kirchnerismo deja al próximo gobierno entrante. El aumento automático lo recibirán quienes no mantengan un ahorro del 20%.

Pese a negarse a aumentar tarifas en los servicios públicos, la administración kirhcnerista dejará una pesada herencia para el próximo Presidente. Sucede que durante 2016 dejará preparados aumentos automáticos en el gas que podrían afectar a unos 3,2 millones de hogares el año próximo.

De acuerdo con informaciones publicadas por el diario La Nación, el tema tiene su origen en 2014 cuando se puso en marcha un incremento masivo en las tarifas de gas que fue rechazado de lleno por los usuarios y que generaron un fuerte descontento social.

Por entonces, los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido enmascararon el ajuste bajo la fachada de un plan de ahorro de energía. Así, establecieron nuevos valores para las tarifas, con subas cercanas al 700% a partir de agosto de ese año. Esos aumentos, sin embargo, no se aplicarían a quienes redujeran una porción importante de su consumo.

En concreto y anualmente, la normativa exige un ahorro del 20% por período para sortear el ajuste. La norma original también contempla que quienes ahorren entre 5 y 20% de su consumo cada año tendrán un aumento menor. Ese grupo tendrá el mismo problema.

Ahora ejecutivos del sector confirmaron la noticia y pesada herencia que tendrá que sobrellevar el próximo gobierno. Según fuentes del mercado, cerca de un 40% de los consumidores está en situación de recibir los ajustes.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El gobierno nacional deja subas de gas de hasta 676%”

  1. En los 70, los peronistas divididos llenaron de violencia al pais. Bombas, tiros, secuestros para juntar platita.
    Hoy, en 2015 el mundo cambio. Gendarmeria, juicio y todos presos. A estos borregos violentos, presos por sedicion. Nunca Mas!!

  2. Mi hija y mi ñieta de 2 años estan viviendo en casa por lo tanto este invierno gastamos más gas, de 200 pesos gastados en año anterior este año pague 850 pesos en la oficina Castelar me dijeron lo que pasa que usted no ahorro. Solamente le dije si fuera un tipo adinerado estariamos siempre fuera de casa y no gastaría tanto, linda forma de dar los subsidios tienen los genios de este gobierno

Los comentarios están cerrados.