Google Maps ahora funciona sin conexión a internet

El gigante de internet desembarcó en la descarga de mapas. Cómo se utilizan y cuáles son los beneficios. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por estar debajo de un puente, por fallas en la red de telefonía móvil o por estar recorriendo una ciudad desconocida donde no tenemos plan de datos. Son muchas las veces que no tenemos conexión a internet pero necesitamos acceder a los mapas de la ciudad. Para eso Google lanzó su versión de Maps offline.

Se trata del servicio de localización más usado en el mundo, que liberó esta semana su modalidad fuera de línea para navegar por los mapas.

En el anuncio, el buscador informó que "alrededor del 60% del mundo no tiene internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión".

"Esto significa que el acceso a la información de manera rápida y sencilla aún sigue siendo un reto para la mayoría de la población. Éste es un gran problema, especialmente cuando la gente intenta navegar y explorar el mundo. Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet", informaron.

product-offroad-howitworks-v1-r2

Desde el 10 de noviembre, en Argentina se puede descargar los mapas de una ciudad entera, para poder utilizarlos aunque no tengamos internet en el teléfono.

Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Galería de imágenes
En esta Nota