FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/11/2015

Imputaron al Presidente del Banco Central

La denuncia contra Alejandro Vanoli es por el delito de defraudación de la administración pública. Lo hizo el fiscal Eduardo Taiano.
ALEJANDRO VANOLI.
ALEJANDRO VANOLI.

La Justicia imputó al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli por presunta defraudación de la administración pública.

La denuncia fue presentada por el fiscal federal Eduardo Taiano. El delito es por la venta de dolares a futuro.

La Justicia impulsó la investigación contra el titular de la autoridad monetaria. También pidió una lista de las empresas que adquirieron las divisas a través de esta modalidad.

Vale recordar que la oposición había denunciado este tipo de ventas porque “condiciona en forma innecesaria y grave el futuro de la autoridad monetaria”.

En concreto, Mario Negri -jefe del bloque de diputados del radicalismo- y Federico Pinedo -su par del PRO- habían hechos las denuncias ante la Justicia Federal por ese tipo de operaciones.

Ahora el futuro de Vanoli, cuyo cargo depende del Senado y tenía mandato hasta el 2016, queda entre la renuncia o el procesamiento.

La denuncia había caído por sorteo en el Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Vanoli había defendido en Twitter la intervención del banco en el mercado de futuros.  En concreto, había anunciado cambios en las garantías para los contratos a futuro. Además, rechazó en su momento la presentación judicial de Cambiemos. “Esas denuncias judiciales son inconsistentes y electoralistas”, había dicho.

Archivado en: ,

 

 

12 pensamientos en “Imputaron al Presidente del Banco Central”

  1. Y UN DIA CUALQUIERA, NUNCA SE SABE BIEN CUAL, ALGO SUCEDE Y A LA CARCEL? PENSEMOS QUE CAPONE FUE PRESO POR UNA TONTERIA Y NO POR TODAS LAS ATROCIDADES DE QUE FUE CAPAZ DE LLEVAR ADELANTE. QUIEN LES DICE QUE SUCEDE LO MISMO CON KRISTINA Y LA BANDA.

  2. Una DEFRAUDACIÓN al Estado por DECISEIS MIL MILLONES DE DOLARES!!! … Estos KK no podían irse sin hacer una MEGA AFANADA FINAL, no pueden con su genio corrupto.

  3. Es hora que los jueces y fiscales se pongan los pantalones largos y comiencen a investigar, procesar y juzgar a estos individuos que nos han sumido en una crisis cuyas consecuencias resulta imprevisibles. Considero que sus conductas deben encuadrarse en la de «infames traidores a la patria».-

  4. No seamos ilusos. No pasa nada. Nadie va en cana en nuestro país, excepto el que se roba un celular. Todos lo sabemos, empezando por este vanoli…y si el Juez Bonadío molesta, los sacan..así de fácil….

  5. Si Macri crea una CONADEP de la corrupcion y si encima hace un gobierno medianamente decente, el peronismo nunca mas gana una eleccion.
    Es una OPRTUNIDAD HISTORICA la que se le presenta a la REP. ARG.
    No la dejemos escapar.

  6. ¿Por el bco Central, nada mas ? ¿y lo que estan haciendo en las intendencias, en la administracion publica? ¿y lo que hicieron con la educacion, con la seguridad, con el narcotrafico, con la inflacion, con la justicia, con Nissman, con los trenes, con el Indoamericano? 12 AÑOS DE DESTRUCCION, CON LA COMPLICIDAD DE YOLI.

  7. Es indudable que el pròximo gobierno que seguro serà de Macri,deberà tomar debida nota de lo que, la mayorìa de los ciudadanos esperamos despuès de tanta corrupciòn desde la presidenta hacia abajo en todos los estamentos,la repùblica a travès de la ley,sòlo serà posible cuando todos los corruptos escarmienten y vayan a la càrcel,sacàndoles el equivalente al dinero mal habido.

  8. Ante estos hechos, la sociedad esta extorsionada, a votar por la otra opcion, solamente para que los juicios y procesos, a funcionarios corruptos, se pueda llevar a cabo como deberia corresponder.
    Devoto, Sierra Chica, y otras carceles, a la espera de los funcionarios que ya deberian haber sido procesados….

Los comentarios están cerrados.