"Habrá más dólares para convertir a pesos, que pesos para convertir a dólares”

Para el economista y ex mandamás del BCRA, la Argentina “va camino a un tipo de cambio flotante”.

Redacción Fortuna

Para el economista y ex presidente del Banco Central (BCRA) Javier González Fraga, la inversión será la protagonista de la Argentina en los próximos años.

En diálogo radial dijo que las divisas que ingresen se transformarán en moneda local, “ya sean de extranjeros o de argentinos”.

Para el economista, la Argentina “va camino a un tipo de cambio flotante. Y en un contexto donde hay muchísimo más dólares para convertirse a pesos, que pesos para convertir dólares”.

En diálogo con radio Mitre, Fraga explicó que la baja del dólar paralelo “es producto del cambio de expectativas, porque el dólar a $16  era el dólar del miedo”. Pero que después de las elecciones del 25 de octubre “estamos ante una perspectiva de liberación del mercado que será más inmediata o menos inmediata”.

“Lo que sí creo es que vamos a un tipo de cambio flotante, más tarde o más temprano.” Y en un contexto donde hay muchísimo más dólares para convertirse a pesos, que pesos para convertir dólares. Claramente la mayor parte de la gente ya se cubrió y tomó posiciones”, dijo para finalizar.