Kicillof sobre el caso Vanoli: "Qué rápido que marchan algunas causas”

El ministro de la cartera económica se quejó de la causa por la que está procesado el titular del Banco Central.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se quejó esta mañana por la investigación contra el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro, al exclamar "qué rápido que marchan algunas causas" a "pocas semanas de las elecciones".

"El candidato a presidente por el PRO (Mauricio Macri, de Cambiemos) está procesado, hay temas de escuchas ilegales, de contrabando, no sé cuál es el estado de sus causas, pero qué rápido se mueven algunos miembros del Poder Judicial a pocas semanas de las elecciones", deslizó el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a radio Continental, Kicillof lamentó que "el Poder Judicial esté trabajando" sobre "determinados funcionarios o determinadas políticas, porque hace 12 años que el Central interviene en el mercado de futuros".  "Qué rápido que marchan algunas causas", disparó.

Esta mañana, el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación contra Vanoli por la venta de dólares "a futuro" a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

Taiano dio curso a una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública", pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".

"Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros", sostiene la denuncia.