Para el CEO de Techint, la relación con China es un "pacto con el diablo"

Paolo Rocca dijo que su sector atraviesa una crisis y criticó un modelo basado en exportaciones de productos de bajo valor agregado.

Redacción Fortuna

El presidente y CEO de la organización Techint, Paolo Rocca, habló hoy de la relación del país con China: "Es un pacto con el diablo", definió.

Al referirse al impacto que tuvo el crecimiento de China, manifestó: “Es lo que llamo un pacto con el diablo. América Latina se benefició con una mejora sustancial de los términos de intercambio, pero ese modelo de crecimiento ha significado también una sustancial primarización de nuestras economías lo que generó un pacto con el diablo".

"Esto es exportación de commodities, expansión del Estado, los subsidios y las transferencias al consumo, además del apoyo financiero de China cuando las cosas se ponen difíciles. En muchos países de América Latina este modelo de crecimiento ha afirmado y consolidado gobiernos y políticas populistas a lo largo de la década en muchos casos con tendencias autoritarias”, agregó el empresario.

Rocca dio un discurso en el cierre del Congreso de Alacero, que convocó a toda la industria siderúrgica regional, amenazada por el acero que China exporta al mundo

En esta Nota