Aníbal F. dijo que la denuncia contra Vanoli equivale "a nada"

El jefe de Gabinete pidió que la Justicia "deje de entrometerse" en la política monetaria. El presidente del BCRA fue imputado por el delito de defraudación pública. 

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que equivale "a nada" la denuncia contra el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, por la venta de dólar a futuro, y le pidió a la Justicia que "deje de entrometerse" en la "política monetaria" de esa entidad.

"¿Se va a enriquecer Vanoli con el dólar futuro? La Justicia no tiene nada que entrometerse, la política monetaria la maneja el Banco Central", advirtió el ministro, sobre la imputación a Vanoli, por supuesta defraudación pública, que además abarca al directorio del BCRA.

Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, desafió que "cuanto antes dejen esta causa", que investiga la venta de dólar a futuro más barato que en el extranjero, "mejor va a ser".

La Justicia impulsó la investigación contra el titular de la autoridad monetaria. También pidió una lista de las empresas que adquirieron las divisas a través de esta modalidad. Mario Negri -jefe del bloque de diputados del radicalismo- y Federico Pinedo -su par del PRO- habían hechos las denuncias ante la Justicia Federal por ese tipo de operaciones.

En esta Nota