FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/11/2015

Brito: «Kicillof no entiende lo que es el mercado»

El presidente de la Asociación de Bancos Privados criticó al actual ministro de Economía. Qué dijo sobre Macri.
JORGE BRITO. El banquero criticó duramente al ministro Azel Kicillof. (Foto: CEDOC).
JORGE BRITO. El banquero criticó duramente al ministro Axel Kicillof. (Foto: CEDOC).

Jorge Brito, director del Banco Macro y cercano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta que cayó en desgracia por el conflicto con los fondos buitre, habló con el diario El País de España sobre los desafíos económicos del próximo Gobierno.

El banquero y presidente de la asociación de bancos argentinos (ADEBA) habló en duros términos sobre el actual rumbo de la economía del país.

Respecto a la tarea que lleva adelante el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el conflicto de los fondos buitres fijo que “Kicillof no entiende ni sabe lo que es un mercado”.

“Yo tuve siete u ocho reuniones con Kicillof y él creía que el mercado ‘negro’ del dólar era movido por ocho personas para desestabilizar. Es más fácil decir que hay gente mala. En el Gobierno de Néstor Kirchner aumentaron las divisas y el dólar tuvo cuatro años de estabilidad. Es muy fácil en la vida echarle la culpa a los demás. Con los ‘holdouts’ (acreedores que rechazaron la reestructuración de deuda en 2005 y 2010, incluidos los ‘buitres’) hay que arreglar de forma justa y digna. No sé si hoy es el momento en que se puede arreglar. Posiblemente haya que demostrar a los ‘holdouts’ que Argentina puede emitir deuda sin arreglar con ellos y después ir a arreglar con ellos. Esto es una negociación. Si tengo una deuda, la tengo que saldar. Yo no le pondría una pistola al Gobierno diciéndole que en los primeros tres meses debe arreglar porque sería decirle a los ‘fondos buitre’ que aprovechen ese momento. Cuando nosotros intentamos solucionar el tema, era un momento en el que el Gobierno tenía dos años por delante. Pero que ahora nadie se aproveche de Argentina porque no tiene dólares el Banco Central”, aseguró.

Al mismo tiempo, atacó una de las principales promesas de campaña del candidato presidencial, Mauricio Macri (que liberaría en el inicio de su eventual gobierno el cepo control cambiario que rige desde hace cuatro años en la Argentina). Al respecto, Brito aseguró que es más importante fijar una hoja de ruta que el cronograma concreto de su implementación. «Es irrelevante si levantan el cepo cambiario en uno o en 180 días», dijo. Según Brito, lo importante no es el plazo sino que efectivamente «se levante».

“A mí como inversor no me cambia la vida si lo hacés de un día para el otro.(…) A mí no me gustan las políticas de ‘shock’. Prefiero políticas graduales. Si yo genero políticas de Estado que generen confianza y me tomo 180 días para liberar el mercado, en 180 días voy a haber generado confianza para el ingreso de capitales. Si yo libero el primer día, el dólar (en la actualidad, a 9,61 pesos) se me puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20. Es ni más ni menos que lo que pasó en 2002”, analizó.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Brito: «Kicillof no entiende lo que es el mercado»”

  1. Y si mi estimado Jorge,»that is the question».Decir que el»enanito joe»no sabe nada de economía es tan redundante como afirmar que la tierra es redonda.Respecto a lo que vendrá es ciento por ciento fundamental un shock de confianza muy tempranero.Yo diría que el futuro de»cambiemos»ha de definirse a mas tardar a mediados de enero,porque aunque aca este mes es de lasitud y joda,en el mundo que importa es de plena actividad y definición,por lo que no este resuelto allí quizas no lo este mas.Por eso te pido Jorge,colaboremos todos para salir del infierno y dejar adentro solo a los responsables del mismo.

  2. No solo de mercado no entiende. El enano de jardin no entiende nada, ni que no puede subirse a un buquebus sin careta en pleno enero. Nabo importante si los hay. Por suerte el 10D desaparece de escena.

  3. «Si yo libero el primer día, el dólar (en la actualidad, a 9,61 pesos) se me puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20. Es ni más ni menos que lo que pasó en 2002”, analizó»

    Eso no pasó, hoy casualmente se habla sobre ese período donde los precios estuvieron desenganchados de la escalada del dólar.

  4. Cuando aprenderán algunos neófitos que se dicen economista , que la desesperacion por el dolar de los argentinos es consecuencia directa de la desconfianza del ciudadano en la economia y la desconfianza es el síntoma que se manifiesta cuando la economia no anda bien , Kici….te lo dice un volud que yá vivió muchos añitos , la devaluacion la genera el mercado incluído el miniahorrista y el trabajador cuando no encuentra otra cosa mejor que el dolar para resguardar sus ahorros !! Madurá guevon !!

  5. kiciloff es un imbecil, trepador que no tiene la más mínima idea de lo que significa libre mercado- por todos los errores cometidos tiene que ir a la cárcel

  6. Un pais que tiene una inflacion menor al 10%, y cuyas tasas son superiores a la inflacion rara vez necesite del dolar como moneda de referencia o de reserva. Cuando los aprendices de brujos quieren atar todas las variables de la economia a su conveniencia por un exceso de ideologia marxista sobreviene la pasion insana por el dolar que tenemos los argentinos. Si la moneda se desvaloriza un 40% por año, si las tasas son negativas y estan por debajo de la inflacion, la plata se desvaloriza, se quema en la mano, o la consumis de inmediato, o la ahorras en otra moneda. Antes como se accedia al dolar, estaba la opcion de invertir en ladrillos. Era equivalente. Al no acceder al dolar para operaciones inmobiliarias no podes vender la propiedad en divisas, esa opcion tambien la mataron. Son los peores aprendices de brujos porque son Ineptos e incapaces al 100%. Mas burros no podrian ser.

  7. Kiciloff es un impresentable, como este Gobierno corrupto, pero ud, BRITO es socio y se beneficio mucho, muchisimo de este estado corrupto, seria bueno que a ud , Don Brito lo investiguen y ahi, si sale limpio, cosa que dudo, recien hable!

Los comentarios están cerrados.