FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/11/2015

Adiós Wi-Fi: llega la tecnología Li-Fi

En qué consiste la nueva tecnología pionera en transmisión de datos a través de luz.

Cien por ciento inocuo, llega la tecnología Li-Fi que a través de la luz LED no genera rayos infrarrojos ni ultravioleta.

Li-Fi puede manejar hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

En américa latina, la flamante tecnología ya es comercializada por la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).

La transmisión de información a través de la luz se estudia desde hace 50 años. El primero en usar por primera vez el término LiFi fue el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Haas.

La solución –dicen los expertos- permite reducir costos del cableado de las oficinas. Pero, ¿cómo funciona? El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

 

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Adiós Wi-Fi: llega la tecnología Li-Fi”

  1. en argentina sería bastante más importante subir la cantidad de megas en todo el país (en provincias como san juan lo máximo es 3 megas) y recién ahí hablar de mejorar la tecnología.

  2. Son cosas totalmente distintas, si los dispositivos no se ven, no hay comunicación, que quieren que vivamos todos en Loft para que no haya paredes?.
    Una ridiculez pensar que esto reemplaza el wifi, es una alternativa de comunicación mas, que con suerte reemplazaría al infrarrojo, pero de ninguna forma al wifi, y los coeficientes de transmisión que utilizan pertenecer a normas B o G y obvia las nuevas como a, ab o ac que llegan a transmisiones por encima del 1.5 Gbits.
    Habla de limitaciones y no dice que para el LIFI no debe haber paredes…
    El Lifi llegaría a tasas de 1Gbit… o sea se olvidan las normas emergentes de de Wifi?.
    Imaginas cambiando todo el sistema de luces de tu casa por no poner un Router?.

  3. Aqu correa, que tiene que ver el ISP con el medio de transmisión??????

    Oscar, la encriptacion la da un protocolo en emisor y receptor… (Mucha peli)

    Dorban 100% de acuerdo.

  4. las telefónicas son un desastre, pésimo servicio, monopolio. El Wi-Fi es un peligro para la salud, en Europa lo estan prohibiendo en escuelas. Las antenas de celulares es otro peligro. Pero todos contentos paveando con el celular. Algún dia se daran cuenta. Todos narcisistas que no les da la cabeza, se sacan fotitos y se creen dioses.

Los comentarios están cerrados.