Scioli: "Quiero que la gente se vaya feliz de vacaciones"

A cinco días de las elecciones, el actual gobernador bonaerense refuerza su estrategia de campaña contra su rival, Mauricio Macri.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reforzó esta mañana su mensaje de campaña a cinco días del balotaje, al asegurar que quiere "que la gente se vaya de vacaciones feliz" y lo contrapuso con la idea de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "es la devaluación, el ajuste".

"Quiero que la gente se vaya de vacaciones tranquila, feliz, sin pagar impuesto a las Ganancias, sin subir las tarifas de los servicios públicos, que haya un fin de año en paz y con mucho consumo popular. Y por otro lado Macri es la devaluación, la quita de subsidios, el ajuste", aseveró.

En declaraciones a radio Delta, el aspirante a suceder a Cristina Fernández aseguró que "hay distintas maneras de abordar la problemática de la agenda económica", y dijo que si la solución fuera modificar el tipo de cambio "todos los países del mundo se lo pasarían devaluando".

Scioli aseguró además que "quedó claro" después del debate que el domingo "se eligen dos caminos distintos: la devaluación que busca el candidato de la alianza Cambiemos, o en mi caso, que busco en todo momento mejorar la competitividad y el salario vía los costos de logística, los costos financieros". En ese sentido, resaltó que "hay una clara conciencia de la gente" de que él representa "la defensa de su trabajo, de su familia, de su salario".

"Ayer fue sorprendente la visita que hice en Salta y en Santiago del Estero, donde hubo masivamente gente que se volcó a las calles en defensa de su futuro porque sabe de qué se trata lo que está en juego el próximo domingo", aseguró.

Scioli sostuvo además que "no" busca "hacer mal" con sus advertencias sobre lo que propone el frente Cambiemos, pero dijo que "por más buena intención que tengan, esas decisiones impactan negativamente en la gente, en el trabajo, son recortes, ajustes, es liberar todo nuevamente al mercado".

El gobernador bonaerense subrayó además que pelea "con las ideas de Macri", y que el postulante opositor responde "personalmente".

Con respecto al balotaje del próximo domingo, negó que llegue desde atrás en la intención de voto, y tras recordar que el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en las PASO y en la primera vuelta electoral, ahora "es un mano a mano, que se define con la mitad más uno de los votos".