Cambiemos dice que Macri mantendrá el "corrimiento de feriados"

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aclaró que lo mantendrán pero que revisarán la política de feriados largos. También dijos que la venta de pasajes al exterior en 12 cuotas sin interés perjudica al país.

Redacción Fortuna

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, advirtió esta mañana que para el frente Cambiemos el turismo "es prioridad", y aseguró que Mauricio Macri mantendrá el "corrimiento de feriados" si es electo Presidente el próximo domingo.

En ese sentido, desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados.

"El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas", explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El martes, Macri consideró que "no fue buena para el país ni para el turismo" la política de feriados largos, por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada, al advertir: "Iremos viendo qué vamos a hacer".

Lombardi explicó que el candidato de Cambiemos no propuso reducir la cantidad de feriados, aunque admitió que hay que discutir las fechas que se celebran y se conmemoran con días no laborables.

"Hay que tratar de reflexionar en el sentido de la visión histórica que tenemos que aunar entre todos los argentinos, y también tiene que ver con la educación, pero no tiene que ver con el régimen de corrimiento", resaltó.

Lombardi puso como ejemplo los feriados de carnaval, que fueron reinstaurados en 2011 luego de ser prohibidos por la última dictadura militar, y si bien dijo que "no está en discusión" quitarlos, advirtió que "si no hubiera que mantenerlos, no te podés manejar por presiones".

El ministro de Cultura porteño insistió con que el sector turístico es "esencial para la Argentina", aunque advirtió que actualmente está "amenazado por la devaluación en Brasil. Además, cuestionó que Aerolíneas Argentinas esté "subsidiando" viajes al exterior y dijo que se debe reforzar la conectividad interna. "Por cada vuelo que mandamos a Miami subsidiado, podrías hacer cinco vuelos más hacia el norte o la patagonia. Ahí sí hay algo para mirar, vender vuelos al exterior en 12 cuotas sin interés nos está perjudicando", subrayó.