FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/11/2015

Tras el triunfo de Macri, la bolsa porteña se dio vuelta y ahora cae 3%

Luego de una fuerte suba al inicio de la jornada ahora las principales acciones están a la baja.

Luego del triunfo del candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, en el día de ayer, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron fuertes escaladas, pero esto no duró mucho.

En la bolsa porteña el índice Merval baja 3% hasta las 13.731 unidades, dejando atrás las subas del comienzo de la jornada.

Las acciones del Grupo Galicia Ceden 6,2%, las de Pampa Energía 6,8%, Banco Macro un 4,1 y el Francés 3,3%.

Por otro lado, el Riesgo País retrocedió a los niveles del 18 de enero 2011. El indicador que realiza el JP Morgan bajó 16 puntos hasta las 454 unidades.

En tanto, el dolar paralelo arrancó la jornada en baja y se ubico alrededor de los 14 pesos con 90 centavos, pero luego hubo un rebote y llegó a 15,05. “Por debajo de los 15 pesos, aparece una demanda firme”, comentó un operador de cambios a la agencia DyN.

En el mercado oficial aumentó $0.10 y se estableció en $9,70 en las pizarras.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Tras el triunfo de Macri, la bolsa porteña se dio vuelta y ahora cae 3%”

  1. Muy simple, esperaban que el delfin de las corporaciones ganara por un porcentaje mucho mas amplio, si se daba este panorama, tenian el camino libre para poner en practica lo que hacen siempre cuando gobiernan las corporaciones,devaluacion y ajustes salvajes.
    Paciencia muchachos, su delfin no los dejara con las ganas de poner en practica estas politicas recesivas, solo es cuestion de tiempo.

    Lastima que ya se bajo uno, (antes de subir) el Sr. Sanz.

    Un helicoptero a mi derecha x favor…..

Los comentarios están cerrados.