Advierten grandes aumentos en el precio de la carne y del pan

El kilo de pan llegaría a los 30 pesos y el del asado a 115.

Redacción Fortuna

El precio del pan podría llegar a los 30 pesos si se mantiene el de la harina, que a lo largo de noviembre duplicó su valor.  En tanto, lo mismo sucede con la carne, ya que los productores esperan una gran devaluación con el nuevo gobierno.

Según declaró el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Majori, el precio de la harina se "ha desmadrado", por lo que los panaderos se ven obligados a aumentar el precio del pan, que llegaría a los 30 pesos este mes.

"Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte, la harina aumentó el 100 por ciento, y hoy está influyendo en el costo", advirtió Majori en radio La Red y agregó que "la harina estaba muy barata", y atribuyó el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, declaró que hubo "una suba muy grande" en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que "es inaguantable para el consumidor".

"Ya hay una suba muy grande, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor", sostuvo Williams en Radio 10.

Para finalizar, el vicepresidente de la asociación de carnicerías  afirmó que "hay retención de ganado" por parte de los productores, aunque sostuvo que "es lógico" porque "entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia".

En esta Nota