FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/12/2015

Qué requisitos habrá para comprar dólares a partir del 10 de diciembre

Seguirá existiendo un control, pero será mucho menos estricto que el actual y casi no habrá limites.
Con la baja del Lebac, el dólar vuelve a cobrar protagonismo. // Cedoc

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri fue que si llegaba a la presidencia, el 10 de diciembre se levantaría el cepo cambiario impuesto en 2011 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Al parecer, el presidente electo cumplirá con su palabra pero, se permitirá la compra de la divisa norteamericana con algunos requisitos. 

Para comprar dólares será necesario presentar DNI y clave fiscal. El tope mensual permitido será bastante mayor para las personas físicas, casi como si no hubiera límite.

En tanto, no habrá un control previo de la Afip, con la salvedad de tener la clave fiscal al día, pero sí existirá un control posterior, para chequear si el contribuyente realmente tuvo la capacidad contributiva suficiente como para hacer esa compra. O sea, si sus ingresos declarados en blanco coinciden con la cifra que compró.

Por otra parte, los turistas, que no poseen clave fiscal, podrán comprar dólares con el pasaporte, pero el límite para ellos será mucho menor.

El dólar paralelo seguirá existiendo luego del levantamiento del cepo, pero la brecha con el oficial será mucho menor, como lo era antes de las restricciones.

Si suben el oficial al valor de dólar que se puede comprar legalmente a través de la Bolsa (14,50 pesos), en las mesas estiman que el paralelo podría irse a 16,50 pesos, con una brecha de entre 10 y 15 por ciento, según el sitio Aim digital.

Archivado en:

 

 

22 pensamientos en “Qué requisitos habrá para comprar dólares a partir del 10 de diciembre”

  1. Di: El dólar totalmente libre no tiene que estar nunca, qué pasa si un chorro va y te roba a vos, y lo que te robó lo pasa a dólares???? Cómo lo descubrís? Una persona que tiene un ingreso de 1000 pesos por mes, puede comprar 10 dólares? Registros de la operación, deben haber.

  2. Si salame, el dolar a 14.50 libre como en Europa, pero con un sueldo en pesos atornillado no vas a poder comprar ni 1 kg de pan……

  3. Sin dudas iban a aprovechar el mejor de los mundos Segueremos pagando fortunas a un estado expropiador, pero esta vez de dercaha, como si los otros con la sineutra no nos hubiesen dejado en bo.. Toda la logistica empleada a detectar evasores , pero no a bajar la carga tributaria a todas luces inmoral

  4. El paralelo existira en tanto y en cuanto, no haya reservas y el dolar sea un metodo de ahorro.
    En cierta forma se alivia la forma de compra, pero no es irrestricta, por lo que si queres mas tenesque recurrir al mercado alternativo. No hay mucha vuelta.

  5. En ningun pais desarrollado podes comprar dolares oficiales sin declarar el destino ni el origen de los fondos. Es una mentira atroz de los grandes fugadores dd divisas al extranjero, verdaderos responsables de las penurias de nuestro pais desde la epoca de Martinez de hoz. Macri mintió en su campaña y lamentablemente no es la unica promesa imposible de cumplir. Los funcionarios nombrados en areas economicas claves me eximen de cualquier pronostico favorable a nuestro pueblo

  6. El desarrollo económico se produce con el intercambio de esfuerzos y o mercancías entre dos o más actores. El instrumento indefectible para realizar esos intercambios es la moneda circulante. El Estado es el único que puede administrar la emisión de moneda. El cuerpo humano no admite respirar ni más ni menos oxígeno y producir más ni menos sangre de los que necesita, caso contrario se descompensa y muere. El dinero circulante es el oxígeno y la sangre de un Cuerpo Económico, y su falta o exceso lleva a la muerte. Sr. Presidente, controle que la dimensión de la masa de dinero circulante, emisión honesta mediante, no exceda ni carezca a las necesidades puntuales del Cuerpo Económico del país.

  7. El blue seguirá existiendo como existió hace muchos años, en tanto y en cuanto exista casi la mitad de la economía de nuestro paí en negro o «informal» como a muchos les gusta decir. La diferencia será que la brecha entre uno y otro se ajustará a un mínimo de 10 o 20 centavos en tanto y en cuanto haya dólares oficiales para comprar.
    En referencia a los requisitos es lo más lógico que los pidan, o pasará lo de los primeros años de Nestor, que las cuevas le pedīan el dni a cualquiera y compraban al oficial y luego vendían en el blue.

  8. No entiendo. Soy jubilada y vivo en el extranjero. Cobro la minima. Todo lo juntado en un año por mi apoderado ( que obviamente es muy poco ) , lo podre pasar a euros o tendre q ir al AFIP por esa miseria.
    LEVANTADO EL CEPO SE PODRA ENVIARME DINERO X WESTERN UNION ????

Los comentarios están cerrados.