FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2015

La gestión Macri: el rey de los shoppings, feliz con los gerentes al poder

Por Jairo Straccia | Eduardo Elsztain, de IRSA, dijo que le "encantan los hacedores" y que tiene "buenas expectativas" con la llegada de CEOs al Estado. Pidió la continuidad del plan Procrear.
Eduardo Elsztain / DyN

La llegada de Mauricio Macri al poder genera entusiasmo entre los principales hombres de negocios de la Argentina, que celebran el gobierno de los gerentes que propone el líder de Cambiemos con los nombramientos de su gabinete.

Así lo expresó hoy Eduardo Elsztain, una de las mayores fortunas del país, dueño de IRSA, el gigante de los shoppings y el alquiler de oficinas, titular además de grandes extensiones de tierra a través de Cresud.

“A mí me encantan los hacedores” dijo a PERFIL consultado sobre la llegada de ex CEOs como Gustavo Lopetegui, de LAN, a la jefatura de Gabinete, o Isela Constantini, de General Motors, que presidirá Aerolíneas Argentinas. “El gran desafío es hacer cosas bien para el país. Lo recibo con expectativas positivas“, completó al hablar con periodistas en el tradicional brindis del Banco Hipotecario, otra de sus empresas, con los medios.

Por otro lado, manifestó que para él, el programa de viviendas Procrear, que impulsa el Gobierno con el Hipotecario, debe seguir con la gestión de Macri.

“En el Hipotecario antes se obtenían créditos por una situación “de amigo”, y luego se dejaba de pagar cuando esa relación se cortaba. Ahora, entre los que acceden por Lotería Nacional, el pago es 99,9% y el que no paga es alguien que se habrá muerto“, dijo sobre uno de los planes emblema de la gestión de CFK.

“Es un programa que creó que hay que continuar, porque va a dar soluciones de vivienda a mucha gente”, añadió. Sin embargo, no puntualizó si hay planes en ese sentido en el macrismo: “Estoy convencido de que va a seguir, sé, por lo que escuché de la gerencia, y está aprobado en el presupuesto nacional, así que creo que es muy importante darle continuidad a este programa”.

Por último, vaticinó que Macri en la Presidencia tendrá “sentido común”, y que habrá inversiones siempre que primero los argentinos repatríen sus fondos. “El primer movimiento de inversión lo tenemos que hacer nosotros los argentinos”, aseguró.

 

 

6 pensamientos en “La gestión Macri: el rey de los shoppings, feliz con los gerentes al poder”

  1. No es un tanto “peyorativo” , y pre-juzga, el título? Yo aplaudo la gestión, de militancias en el poder enemos los resultados. Y también, del capitalismo de amigos que llevó a cabo este gobierno. No macaniemos.

  2. Maria

    En todo el resto del mundo, conoces algún otro Capitalismo que no sea el de amigos? Me parece que no estás entendiendo como funciona en sus fundamentos.

    Estos K tiene sus Baez, Cristobal Lopez, ElectroIngeniería, hasta cuevas de dólar Blue amigas. Los que vienen también, el nombre de la agrupación debería ser para ser más sinceros “Cambiemos Nombres”, a los colgados como el mamarracho Sanz lo tratarán de mandan a la Corte sin sonrojarse, tenemos a Nicolas Capu to y sus empresas, Socma, Manliba, Angelici haciendo pool en tribunales y en el juego, y socio y amigo de López, bingeros que ya están saltando la cerca en el conurbano, y +a ya esta aportando algunos de su narcoplantel y exitosos dirigentes de TV deportiva a dirigir las Universidades Públicas, mensaje muy claro, menos más que no lo pusieron a Avelino Porto.

    El esquema de Shoppings, que acá empezó en los ’90 con este mismo señor con el de Palermo responde a un marketing perverso de una sociedad dividida en el mismo esquema de Barrios privados, Countries y paquetas universidades de elite.

  3. Lo del Procrear está bueno, es indiscutible. Pero NOOOO con la guita de los jubilados, seamos serios…………….

  4. Barrios privados hay en todos lados del mundo igual que countries y paquetas uniersidades de elite. Mientras no saquen las estatales, cual es el problema. No entiendo ese odio. Y shoppings se copiarion de USA que los usan de forma de paseo donde va todo el mundo, el Sr. con ojotas o la Sra de vestido largo.

  5. Ernesto Garavaglia

    Preguntale a un urbanista que opina de la pérdida de espacios públicos y esas campanas de cristal simbióticas con las villas que las rodean.
    Acá por los ’90 vinieron dos de los más importantes de mundo, uno italiano y el otro de EE.UU. a recorrer y se retiraron horrorizados de lo que vieron en Pilar, que por entonces era el boom.

    A las Universidades Estatales no es necesario sacarlas, con desfinanciarlas como hasta ahora es suficiente.

    Te doy los números de lo hecho por el PRO en CABA para que tengas el anticipo educativo público.

    Porcentajes del Presupuesto de CABA

    2007
    Educación: 28,2%,
    Infraestructura Escolar: 4,4%
    Presupuesto destinado a Escuelas Privadas: 13,4%

    2015
    Educación: 20,5%
    Infraestructura Escolar: 1,1%
    Presupuesto destinado a Escuelas Privadas: 16,2%

    Y en ese lapso una transferencia de más de 10,000 escolares hacia la privada.
    Después ponemos carteles para la gilada “Mas Educación Gratuita con Mauricio y Gabriela”

  6. Al shopping van los de clase media, los de clase media baja y los pobres, es un paseo entretenido y tranquilo sin violencia ni afano, además le dan laburo a miles de personas. Hacen su negocio pero esto lo gestó el peronismo de los 90 al que Cristina apoyaba. No escuché a ningún K pretender el cierre de los Shoppings

Los comentarios están cerrados.