La gestión Macri: el rey de los shoppings, feliz con los gerentes al poder

Por Jairo Straccia | Eduardo Elsztain, de IRSA, dijo que le "encantan los hacedores" y que tiene "buenas expectativas" con la llegada de CEOs al Estado. Pidió la continuidad del plan Procrear.

Redacción Fortuna

La llegada de Mauricio Macri al poder genera entusiasmo entre los principales hombres de negocios de la Argentina, que celebran el gobierno de los gerentes que propone el líder de Cambiemos con los nombramientos de su gabinete.

Así lo expresó hoy Eduardo Elsztain, una de las mayores fortunas del país, dueño de IRSA, el gigante de los shoppings y el alquiler de oficinas, titular además de grandes extensiones de tierra a través de Cresud.

"A mí me encantan los hacedores" dijo a PERFIL consultado sobre la llegada de ex CEOs como Gustavo Lopetegui, de LAN, a la jefatura de Gabinete, o Isela Constantini, de General Motors, que presidirá Aerolíneas Argentinas. "El gran desafío es hacer cosas bien para el país. Lo recibo con expectativas positivas", completó al hablar con periodistas en el tradicional brindis del Banco Hipotecario, otra de sus empresas, con los medios.

Por otro lado, manifestó que para él, el programa de viviendas Procrear, que impulsa el Gobierno con el Hipotecario, debe seguir con la gestión de Macri.

"En el Hipotecario antes se obtenían créditos por una situación "de amigo", y luego se dejaba de pagar cuando esa relación se cortaba. Ahora, entre los que acceden por Lotería Nacional, el pago es 99,9% y el que no paga es alguien que se habrá muerto", dijo sobre uno de los planes emblema de la gestión de CFK.

"Es un programa que creó que hay que continuar, porque va a dar soluciones de vivienda a mucha gente", añadió. Sin embargo, no puntualizó si hay planes en ese sentido en el macrismo: "Estoy convencido de que va a seguir, sé, por lo que escuché de la gerencia, y está aprobado en el presupuesto nacional, así que creo que es muy importante darle continuidad a este programa".

Por último, vaticinó que Macri en la Presidencia tendrá "sentido común", y que habrá inversiones siempre que primero los argentinos repatríen sus fondos. "El primer movimiento de inversión lo tenemos que hacer nosotros los argentinos", aseguró.

En esta Nota