FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/12/2015

El Gobierno acuerda una Canasta Navideña y mantener Precios Cuidados hasta enero

El ministro de Producción Francisco Cabrera anunció las medidas tras reunirse con los representantes de las principales cámaras empresarias.

El Gobierno y los representantes de las principales cámaras empresarias acordaron hoy lanzar una “Canasta Navideña” de productos a bajo precio, y mantener el programa de precios cuidados hasta la primera semana de enero inclusive, cuando se convocará a todos los sectores de la producción a sumarse a una “mesa de diálogo”.

Francisco Cabrera, el ministro de Producción, hizo el anuncio esta tarde luego de un encuentro que mantuvo con representantes del sector empresario junto con sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Mañana nos volvemos a reunir para definir una Canasta Navideña, y los empresarios ratificaron que seguirán con el programa Precios Cuidados, que vence en enero”, explicó Cabrera a la prensa a la salida de la reunión según indica Telam.

Por su parte, el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, consultado sobre los aumentos de precios de los últimos días, deslindó responsabilidad del sector empresario y sostuvo que «el proceso inflacionario de los últimos días no fue generado por nosotros desde las producción».

Además, según informa DyN, durante la conversación el Gobierno les comunicó a los empresarios que derogará la Resolución 420 y otras similares que los obligaba a informar al Estado aspectos sensibles de las estructuras de costos y manejos financieros de las compañías.

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno acuerda una Canasta Navideña y mantener Precios Cuidados hasta enero”

  1. «Por su parte, el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, consultado sobre los aumentos de precios de los últimos días, deslindó responsabilidad del sector empresario y sostuvo que “el proceso inflacionario de los últimos días no fue generado por nosotros desde las producción”.

    Noooo, para nada.
    Esto es culpa del salto de precios de lista de los productos a nivel mayorista, son estos reverendos hdp del Estado Islámico los culpables!!!

  2. Señor Presidente, hemos reprobado la Dictadura en Democracia, en todos estos años de un personaje delirante con aire de Cleopatra del Mercosur. Que el Argentino votante
    por el honor y la dignidad, su vinculo rompio con la atrocidades politicas de la Viuda, la Bonafini y otros tantos nefastos personajes de la Politica Argentina Contemporanea.
    Por favor, no se apresure con nombramientos , que segun los entendidos deben ser aprobados por el Senado de la Nacion. como en este caso tan comentado. Le dejo un abrazo

  3. Lucas Gabriel Acevedo

    Va a ser con un bombo impresionante de «los medios» que van a asegurar que el gobierno se preocupa por los sectores más vulnerables dandole micrófonos y cámaras a los funcionarios que sonrientes asegurarán respetar las formas republicanas, la salud y educación pública y el bienestar de la gente.
    La realidad de este Populismo para ricos es que gobernarán para un 5% con récords de imprescindibles y «nesarios» DNU, con métodos de nombramientos de jueces de la época del Consejo de Indias, con las tijeras de podar presupuestos educativos como hicieron en CABA donde incluso hay zonas con índices de enfermedades asociadas a la pobreza como la tuberculosis superiores a los de Africa y asegurando que vamos «full ahead» hacia el primer mundo.

    Lo peor es que tendremos que escuchar o leer por acá a toda una sarta de senegaleses tratando de justificar lo ocurrido.

Los comentarios están cerrados.