FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2016

Moyano le advierte al Gobierno que “no quiera meter miedo” con despidos

El jefe de la CGT Azopardo espera que no haya "aprietes" antes de la discusión paritaria con los gremios.
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió al Gobierno nacional que “no quiera meter miedo” con la posibilidad de despidos, ni que haya “aprietes” antes de la discusión paritaria con los gremios.

“Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, el líder camionero respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo“.

Moyano afirmó que las expresiones del funcionario son “una forma de pretender limitar” la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes del frente Cambiemos era la creación de empleos.

Ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. Con nosotros esas expresiones ni nos asusta ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

Pese a que avaló el “sinceramiento de la economía” que, según dijo, significó la devaluación, Moyano le reclamó al Gobierno que sea “tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios”. “A nosotros no nos van ni a extorsionar, ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema“, agregó.

Por último, afirmó que, hasta ahora, el Gobierno no ha dado ninguna señal sobre el denominado “pacto social” anunciado poco después de la asunción de Mauricio Macri, y anticipó que desde la CGT que conduce no están dispuestos a firmar “con los ojos cerrados” lo que les propongan.

Archivado en: , , ,

 

 

20 pensamientos en “Moyano le advierte al Gobierno que “no quiera meter miedo” con despidos”

  1. MOYANO MAESTRO ……CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS ¡¿PORQUE NO SE ENFRENTO AL GOBIERNO KK DURANTE 12 AÑOS Y HOY NO DEJA TRANQUI AL NUEVO GOB.QUE ESTA ELIMINANDO NOQUIS”””’???????????????????gob que hace 2 dias asumio

  2. Medir las palabras es fundamental, sobre todo en las CLASES POLÍTICAS Y GREMIALES…las consecuencias pueden ser nefastas y no tiene sentido arriesgar la convivencia nacional.

  3. Que te pasa Moyano???? Hasta cuando la vas a ir de malo, pelotudo, Macri tienmucho apoyo y vos, sos un negro que no sabehacer la O sin un vaso, y venías a cacarear????

  4. Ya entendí el Plan de Macri de Pobreza 0..: 1° Favorecer a los sectores mas poderosos del Pais, al campo quitándole retenciones y Devaluando, a los Industriales quitándoles la retenciones a las exportaciones y para los Jubilados y trabajadores “nada” Ajuste brutal, después los que “sobrevivan” serán censados por el nuevo “Indec” de Todesca donde los Índices darán mas bajo por habernos matado de hambre…..(No pueden decirle nada a don Hugo antes de las elecciones era un Sr. republicano para la gente del PRO o se olvidan???).

  5. A VER AMIGOS SON TODOS EMPRESARIOS O’ NINGUNO ES LABURANTE??’ LA INFLACIÓN NOS HIZO MIERDA LOS SALARIOS EN 20 DIAS ES JUSTO QUE EL AUMENTO DEBA SER DE POR LO MENOS EL 38 POR CIENTO

  6. ¡DESPIDAN A MACRI: EL ÑOQUI MAYOR! Periodistas criticando ñoquis: es escupir para arriba ¿hay oficio más parásito que el periodista, que vive del chisme, la desgracia ajena o la mentira? hay que ver los bostezos de los panelistas de los noticieros repitiendo mil veces las mismas mentiras. EL VIEJO TRUCO DEL LIBERALISMO DE CREAR DESOCUPADOS PARA QUE LOS OCUPADOS NO JODAN

  7. En primer termino , y a todos sus efectos debo recordar aquello que alguna vez dejo preestablecido el gran Facundo Cabral :

    Decia Facundo Cabral que los Boludos son
    peligrosos.
    Porque son muchos, apenas salis a la calle
    te encontras con un monton.
    Vayas donde vayas, te vas a encontrar
    con un monton de Boludos y como son
    tantos, hasta eligen el presidente….

    Y al siempre estimado compañero Moyano, quien dice que no firmaran nada con los OJOS CERRADOS. Debo recordarle en primer lugar que no solo CERRARON LOS OJOS, SE ENCORCHARON LOS OIDOS CUANDO LA VIUDA VETO EL 82 % para los jublilados, Quiero certifica todo mis dichos con aquello que nos dejo como herencia LA COMPAÑERA EVA DUARTE DE PERON Y dice…….
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  8. HAY QUE GANAR LA CALLE Y ROMPERLES EL MORRO A ESTOS MALDITOS
    ULTRALIBERALES !!! LA GENTE NECESITA TRABAJO HIJOS DE PUTA !!!!!!!

  9. MOYANO CUANDO APOYABA A MUGRICIO ERA RUBIO DE OJOS CELESTES
    AHORA ES UN NEGRO CABEZA Y MAFIOSO ???? HDP UDS Y LA BUROCRACIA SINDICAL.-

  10. vos no podes advertir nada GORDO LADRON !!! y en poco tiempo SE TE ACABA EL CURRO !!!e independiente a la B donde se merece estar habria que hacerte una causa para ver de donde sacasta laplata para ese club de porqueria

Los comentarios están cerrados.